Institucional

“Las administraciones públicas locales son garantes de la igualdad de derechos y oportunidades de los ciudadanos”, según el rector

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha inaugurado esta tarde el curso “Instrumentos y retos de la administración local”

De izquierda a derecha: el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernado Rodríguez Villalobos; el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja; el viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, José Luis Pérez Tapias y el director de la EAPA, Manuel José Terol Becerra.

Esta tarde ha sido inaugurado en la UPO el curso “Instrumentos y retos de la Administración Local (I)”, organizado por la Escuela de Administración Pública de Andalucía (EAPA) de la Universidad Pablo de Olavide, en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y la Diputación de Sevilla y que se impartirá durante las jornadas de hoy y mañana sábado.

Dicho acto ha estado presidido por Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; José Luis Pérez Tapias, viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación Provincial de Sevilla; Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO y Manuel José Terol Becerra, catedrático de Derecho Constitucional de la UPO y director de la EAPA.

Durante su intervención, el rector de la UPO ha destacado el papel de las administraciones públicas locales al servicio de los ciudadanos y ha agradecido la confianza y el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, y de la Diputación de Sevilla en la EAPA “un proyecto necesario para el estudio de las administraciones locales”.

Asimismo el vicerrectorde Postgrado, Formación Permanente y Empleo ha agradecido al profesor Terol su esfuerzo y compromiso con esta Escuela que representa la “interacción necesaria entre la Universidad y las Administraciones Públicas”.

Por su parte, el viceconsejero de la Junta y el presidente de la Diputación han agradecido a la Universidad esta iniciativa y se han mostrado esperanzados en que estos cursos permitan extraer conclusiones útiles para la mejora de la propia Administración.

Tras el acto de inauguración, el portavoz del PSOE y diputado del Área de Concertación de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez Jiménez, ha impartido la conferencia inaugural, bajo el título “Presente y futuro de la autonomía local”.

El curso, que está dirigido principalmente a cargos electos, personal laboral y funcionarios de la Administración Local, tiene como objetivo hacer un análisis de la actual situación de los Ayuntamientos y dotar de los instrumentos y competencias necesarias a las personas encargadas de afrontar este contexto de crisis en las entidades locales de Andalucía.

La segunda parte del curso, que es de carácter presencial, se impartirá los próximos días 21 y 22 de febrero. El plazo de inscripción se encuentra abierto.

Para más información, consultar el enlace: www.upo.es/olavideencarmona

Para consultar el programa de los cursos más detalladamente, hacer clic en los siguientes enlaces:

Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
Jue
16:00 II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Nov 12 a las 16:00 – Nov 13 a las 20:30
II Congreso Internacional RIASPORT @ Online - Universidad Pablo de Olavide
El II congreso internacional sobre seguridad deportiva será un entorno único y pionero de reunión entre diferentes sectores que abordan la seguridad deportiva (discutiendo y examinándola) desde diversas perspectivas. Para ello se cuenta con un nutrido grupo de expertos que representan las inquietudes que surgen en la sociedad en relación con esta temática de la seguridad deportiva de cara a mejorar su gestión por medio[Leer más...]