Institucional

Mañana comienza en la Universidad Pablo de Olavide la segunda edición de Encuentros para el Empleo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y la vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones, Laura López, inaugurarán estas jornadas a las 09,00 horas ● Más de veinte entidades de diferentes sectores participarán en estas jornadas que se celebran los días 1, 2 y 3 de abril en la UPO con el fin de acercar el mercado laboral a los universitarios

Estas jornadas se estructuran en dos grandes bloques: Empleo y Emprendimiento

Mañana martes, a las 9 horas en el salón de grados del edificio 7, la Universidad Pablo de Olavide inaugura la II edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas que se celebrarán hasta el próximo miércoles 3 de abril, organizadas por la Fundación Universidad-Sociedad, cuyo objetivo principal es acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se celebrarán bajo el título “¿Cómo acceder al mercado laboral?”, una pregunta a la que 22 entidades, de diferentes sectores empresariales, intentarán dar respuesta. Una amplia variedad de participantes con las que se ha intentado cubrir todas las titulaciones que se ofrecen desde la UPO.

El acto de inauguración estará presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y la vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones, Laura López. A continuación, tendrá lugar la primera ponencia, titulada “Yo, la clave de mi éxito”, con la intervención de Ana María Rodríguez, responsable de Desarrollo, Dirección y Recursos Humanos de Heineken.

A las 10,30 horas, tomará la palabra Cristina Gadea, responsable de Selección de Ernst&Young, quien ofrecerá a los asistentes la conferencia “Building a better working world”.

A las 12,00 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título “¿Qué buscan las empresas y cómo lo buscan”, cuyo objetivo es dar a conocer al alumnado las demandas y los requisitos actuales de las empresas a la hora de incorporar profesionales en su plantilla e identificar los canales que utilizan para reclutar personal, además de las técnicas de selección que emplean, analizando qué les hace decidirse por uno u otro candidato.

Para ello, se contará con la participación de Cristina Gadea, responsable de Selección de Ernst&Young; Natalia Rodríguez, directora de Cuentas Operativas de Manpower Group y Amparo Coronado, técnica del Área de Orientación Profesional e Inserción Laboral de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide. Dicha mesa redonda estará moderada por Andrés Rodríguez, decano de la Facultad de Derecho de la UPO.

Carrefour será la empresa encargada de cerrar la primera jornada. Beatriz Bustamente, responsable de Selección y Desarrollo de Carrefour y Óscar Ortega, responsable regional de Recursos Humanos suroeste de dicha empresa, disertarán sobre “Carrefour con la Universidad”.

Durante tres días, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

Cada día se celebrarán diferentes ponencias en las que las entidades y los emprendedores acercarán el sector empresarial a la comunidad universitaria, así como mesas redondas. En todas las jornadas se dará la oportunidad de participar a los asistentes para que puedan exponer sus dudas e inquietudes y conocer de primera mano, las posibilidades y los procesos de selección. La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Para más información:
www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/encuentros-para-el-empleo

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'