Institucional

El Colegio Internacional Europa de Sevilla, premiado en el concurso ‘Emprender hoy, futuro para mañana’

Por su proyecto SyS, que propone el desarrollo de una plataforma digital que pretende ser punto de encuentro de los apasionados de la moda y apoyo para los que no tienen muy claro cómo vestir

'SyS, Share Your Style' es una idea de Alfonso Martínez, Pablo Rodríguez, María Guevara, Luis Javier Harto
‘SyS, Share Your Style’ es una idea de Alfonso Martínez, Pablo Rodríguez, María Guevara, Luis Javier Harto

¿Te gustaría conocer qué tienen tus conocidos en sus armarios? ¿Te gustaría saber que tiendas tienen los complementos que mejor van con una prenda o modelo seleccionado? ¿Te gustaría no tener dificultades a la hora de elegir que look llevar a una reunión? Pues tal vez puedas hacerlo pronto, porque esta idea es la que han propuesto Alfonso Martínez, Pablo Rodríguez, María Guevara, Luis Javier Harto del Colegio Internacional Europa. Bajo el título SyS, Share Your Style, esta propuesta ha sido la mejor valorada por el jurado de este concurso, organizado por el Grupo Hespérides Biotech y FEBiotec y cuya final se ha celebrado hoy en la Universidad Pablo de Olavide. El proyecto Guardeflor, del Centro Itálica, ha quedado en segundo lugar.

Cerca de 45 ideas emprendedoras han concurrido a este concurso, enmarcado en la propuesta de divulgación Emprendevirus Humano: inyectando el gen emprendedor. En esta cuarta edición, de manera amena y participativa, los integrantes de la spin-off  biotecnológica de la Pablo de Olavide han formado a más de 450 alumnos, pertenecientes a 12 centros de secundaria de Sevilla, acerca de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una empresa y se pusieron en práctica las habilidades necesarias para ser un buen emprendedor.

En su proyecto, los integrantes de SyS han trabajado cuestiones como desarrollo tecnológico, marketing, competencia o valoración de gasto global, entre otros aspectos propios del mundo empresarial. Según los ganadores, cada usuario dispondrá de un armario virtual, donde tendrá su vestuario debidamente clasificado a través de palabras claves o tag´s las cuales definirán cada prenda en relación a aspectos como el color, clima, ocasiones para las que está indicada, etc. Con dicha información, el programa podrá recomendar diferentes looks para cada ocasión. Esta información también será útil para que, a partir de una prenda que seleccionemos, el programa nos proponga prendas afines a ella, ya sea perteneciendo ésta a nuestro armario, al de algún amigo o al de una tienda. Así, podremos afinar mucho mejor nuestras compras, las cuales podrán realizarse también a través de la plataforma, lo que puede suponer un importante ahorro de tiempo y dinero.

Guardeflor, el otro proyecto finalista, ha presentado un centro especializado en todo lo relacionado con el mundo de las plantas y la botánica, en el que se incluirían, como servicios diferenciadores e innovadores, la especialización en servicios de hospitalización y guardería de las mismas.

Desconocemos si estas ideas podrán transformarse algún día en realidad. Lo que sabemos con total seguridad es que ellos podrán ser los emprendedores del futuro.

El proyecto Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor, se desarrolla anualmente con el objetivo de fomentar el espíritu del emprendedor entre los jóvenes españoles. Este proyecto forma parte de FEBiotec Divulga y ha sido posible gracias a la financiación de AMGEN y la Fundación Rey Balduino de Estados Unidos.

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759