Institucional

El neuromarketing en productos de perfumería y cosmética cierra el curso de análisis sensorial

Molécula de acetato de etilo. Imagen: CRISTINA PEDRAZZINI / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Universal Images Group
Molécula de acetato de etilo. Imagen: CRISTINA PEDRAZZINI / SCIENCE PHOTO LIBRARY / Universal Images Group

Las técnicas de análisis y marketing sensorial para comprender por qué los consumidores prefieren determinados productos de droguería, perfumería o cosmética, será el tema de la conferencia que cierre el curso “Análisis sensorial de los alimentos como herramienta de medida de la calidad y neuromarketing”, coordinado por Gustavo Cordero Bueso del departamento de Biología Molecular e Ingeniería de la Universidad Pablo de Olavide. Esta conferencia será impartida por María José Sánchez, directora técnica de Consumolab a las 15,30 horas en el aula 3 de la Casa Palacio de los Briones. A continuación, esta misma ponente será la encargada de dirigir el taller “Demostración análisis sensorial en DPH”.

El seminario sobre análisis sensorial comenzará a las 10,00 horas con la conferencia “Neuromarketing” que estará a cargo de María de los Ángeles Gómez de la División de Neurociencias de la Universidad Pablo de Olavide y más tarde, a las 11,30 horas se celebrará la ponencia “El análisis sensorial y el desarrollo de nuevos productos” en la que intervendrá Soledad Serrano, administradora de Beloyana-Oleoduerna. Por último, la jornada matutina finalizará con la participación de Placer Vieco, psicóloga de la División I+D+i de SGS de Madrid, quien hablará sobre las “Herramientas para la innovación en análisis sensorial y neuromarketing”.

Hoy también se clausura  el curso “Las víctimas de tráfico en España”, coordinado por Luis Carlos Rodríguez León, fiscal delegado de Seguridad Vial en Andalucía y José Manuel Rodríguez González, profesor del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Sevilla. La programación de esta última jornada, que tendrá lugar en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones, comenzará a las 9,30 horas con la conferencia “Lesiones y muertes por tráfico en la ley española. Aspectos penales y procesales” que será impartida por Francisco Javier de Torres, fiscal delegado de Seguridad Vial de Málaga y seguidamente, a las 11,00 horas, Francisco Hazas Viamonte, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Carmona, abordará “El accidente de tráfico en el proceso civil”.

A continuación, a las 12,00 horas, se celebrará una mesa de debate bajo el título “Los accidentes de tráfico en los medios de comunicación” que estará moderada por Javier Ronda Iglesias, periodista y profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla y en la que intervendrán representantes de prensa, radio y televisión, además del coordinador del curso Luis Carlos Rodríguez. Por último, a las 13,30 horas, está programada la conferencia de clausura “El Servicio de Atención a las Víctimas en Andalucía” que será impartida por Encarnación Aguilar Silva, directora general de Violencia de Género y Atención a las Víctimas de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Otro de los cursos que hoy finaliza es “De la página al estante: traducción literaria y editorial inglés>español. Teoría, práctica, derechos y deberes” coordinado por Yolanda Morató, profesora del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide y que se está celebrando en el aula 4 de la Casa Palacio de Los Briones. La jornada  se inicia con la conferencia de la directora académica “Empleabilidad y traducción literaria: la propuesta de traducción”, a las 10,00 horas y continuará a las 12,00 horas con la intervención del escritor y director de la editorial Zut, Juan Bonilla, quien hablará de “El proceso de corrección editorial”: Por la tarde, a las 15,00 horas, se clausurará este seminario con la mesa redonda “Aspectos profesionales de la traducción editorial” en la que intervendrán tanto la profesora Yolanda Morató como el escritor Juan Bonilla.

El cuarto seminario que hoy concluye es el “Curso internacional sobre terrorismo yihadista: la amenaza diez años después del 11M” coordinado por Manuel Ricardo Torres, profesor del departamento de Derecho Público de la UPO y por Javier Jordán, profesor del departamento de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad de Granada. Antes de la clausura, a las 10,00 horas en el Hotel Alcázar de la Reina, el curso se iniciará con la conferencia “Radicalización y contrarradicalización. Una propuesta conceptual” impartida por Joan Antón Mellón, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona y proseguirá una hora más tarde, con la intervención de Carola García Calvo, del Real Instituto Elcano quien hablará sobre las “Pautas de radicalización e implicación de los yihadistas condenados o muertos en España, 1996-2012”. En último lugar, a las 13,00 horas, tendrá lugar la conferencia de clausura “Fuerzas Armadas, inteligencia y lucha contra el terrorismo” que estará a cargo de Francisco Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS).

Por otro lado,  continua celebrándose en Carmona, en concreto en Hotel Alcázar de la Reina, el curso “La cata del aceite de oliva virgen extra. Usos y maridaje”, coordinado por Juan Antonio Morillo, director de Producción de Oleomorillo S.L. y gerente del Centro Cultural del Olivo Basilippo y La Oleoescuela. Este seminario tiene una programación matutina que incluye la conferencia “Historia y cata del aceite de oliva virgen extra”, tema que abordará Gabriel Alsina, gerente de Molí d’oli en Lérida a las 10,00 horas, y un taller posterior en el que se analizarán los “Atributos y defectos en la cata de aceite de oliva virgen” que estará a cargo de José Alba, oleólogo y experto catador de aceite de oliva virgen extra.

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

@pablodeolavide

🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro.

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre.

🎓 Grados:

▪️ Educación Social
▪️ Sociología
▪️ Trabajo Social

🎓 Dobles grados:

▪️ Sociología y Trabajo Social
▪️ Trabajo Social y Educación Social
▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración

Elige la UPO. Tu universidad pública.

👉 Más información en nuestra web: www.upo.es

#YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
🎥 Cambiar realidades, comprender la sociedad y trabajar por un mundo más justo también puede ser tu futuro. En la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO encontrarás una formación práctica, innovadora y conectada con los retos de nuestro tiempo. Un aprendizaje que va más allá del aula, en un campus lleno de vida, cultura, deporte y experiencias que te acompañarán para siempre. 🎓 Grados: ▪️ Educación Social ▪️ Sociología ▪️ Trabajo Social 🎓 Dobles grados: ▪️ Sociología y Trabajo Social ▪️ Trabajo Social y Educación Social ▪️ Sociología + Ciencias Políticas y de la Administración Elige la UPO. Tu universidad pública. 👉 Más información en nuestra web: www.upo.es #YoElegíLaUPO #CienciasSociales #gradosuniversitarios #UniversidadPabloDeOlavide #PAU
hace 2 días
Ver en Instagram |
1/9
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO?

Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027.

El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive.

La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica.

Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica.

Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios

Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika

#matriculaUPO #volveralauniversidad
¿Quieres retomar tus estudios de Grado en la UPO? Si tienes un expediente de Grado abierto y llevas dos o más cursos sin matricularte, puedes solicitar la reanudación de tus estudios para el curso 2026-2027. El plazo de solicitud estará abierto del 1 al 14 de julio de 2026, ambos inclusive. La solicitud deberá presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la UPO, mediante Instancia Genérica. Cada estudiante recibirá su plazo de matrícula a través de la Sede Electrónica. Más información en la web de la Unidad de Matrícula: www.upo.es/matricula/matriculate/retomar-estudios Para cualquier duda, puedes contactar a través del gestor de consultas TIKA: www.upo.es/tika #matriculaUPO #volveralauniversidad
hace 2 días
Ver en Instagram |
2/9
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025.

Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia.

¡Enhorabuena, Cristina! 👏

#TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
🔝 Queremos felicitar a Cristina López Martínez, egresada del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la UPO, que ha sido reconocida por @economistas.sevilla con el tercer premio al Mejor Expediente de Grado Universitario de Ámbito Económico de Sevilla del curso 2024-2025. Este reconocimiento, entregado durante la VIII Cena Colegial celebrada el pasado martes, pone en valor su trayectoria académica en la UPO, marcada por el esfuerzo, la dedicación y la excelencia. ¡Enhorabuena, Cristina! 👏 #TalentoUPO #ADE #Derecho #LaOlavideEresTú
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta.

Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones.

Un consejo: no te quedes solo con tu nota.

Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta.

En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas.

Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
📚 ¿Has terminado la PAU? Entonces guarda este reel porque te va a hacer falta. Una vez acabados los exámenes, llegan las fechas más importantes del proceso de acceso a la universidad: publicación de notas, revisión de exámenes, preinscripción y adjudicaciones. Un consejo: no te quedes solo con tu nota. Infórmate bien sobre las notas de corte, revisa las titulaciones que te interesan y presta atención a los plazos. Cada fecha cuenta. En este reel te resumimos todo lo que necesitas saber para no perderte en las próximas semanas. Y si tu próxima etapa universitaria pasa por la UPO, aquí te esperamos 😃 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #YoElegíLaUPO #AccesoUniversidad
hace 3 días
Ver en Instagram |
4/9
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027.

Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria.

📌 Becas ofertadas:
▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo 
▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea)

💶 Dotación económica:
▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes
▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes
▪️ Programa Atenea: 300 €/mes

🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio.

Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida.

Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story).

#BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
📢 Hemos publicado la convocatoria de Becas de Formación UPO para el curso 2026-2027. Si estudias un Grado en la Universidad Pablo de Olavide, esta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación, adquirir experiencia práctica y participar activamente en la vida universitaria. 📌 Becas ofertadas: ▪️ 2 becas en el Consejo de Estudiantes @ceupo ▪️ 2 becas en la @fhumanidadesupo (Programa Atenea) 💶 Dotación económica: ▪️ CEUPO tiempo completo: 740 €/mes ▪️ CEUPO tiempo parcial: 355,20 €/mes ▪️ Programa Atenea: 300 €/mes 🗓️ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio. Las solicitudes deberán presentarse a través de nuestra Sede Electrónica mediante Instancia Genérica, junto con la documentación requerida. Consulta la convocatoria completa (link en Bio y story). #BecasFormación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
5/9
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente.

Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio.

La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario.

Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚

#PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
☺️ Esta semana la UPO se vive de una forma diferente. Pasillos llenos desde primera hora, grupos repasando juntos, conversaciones que empiezan con un "¿cómo te ha ido?" y terminan con una sonrisa de alivio. La PAU 2026 continúa en nuestro campus y, con ella, miles de historias que están a punto de dar el primer paso al mundo universitario. Mucho ánimo para lo que os queda 🍀📚 #PAU2026 #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
6/9
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo.

Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido.

Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce.

Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad.

Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 

#AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 👩‍🦳👨‍🦳 Siempre lo decimos: nunca es tarde para aprender, descubrir nuevas inquietudes y seguir creciendo. Ayer celebramos en el Paraninfo de la UPO la graduación de 130 estudiantes del @aulaabiertademayores_upo de las sedes de Alcalá de Guadaíra, Castilleja de la Cuesta, El Viso del Alcor, Gilena, La Algaba, Pedrera y Pilas, que culminan una etapa de formación, convivencia y aprendizaje compartido. Y esta misma tarde será el turno del alumnado de Almensilla, Casariche, Dos Hermanas, Gerena, Las Cabezas de San Juan, Lebrija y Santiponce. Enhorabuena a todas las personas graduadas por vuestra curiosidad, vuestro compromiso y por demostrar que las ganas de aprender no entienden de edad. Es un orgullo que forméis parte de la comunidad universitaria de la Olavide 🤗 #AulaAbiertaDeMayores #Graduación #LaOlavideEresTú #UniversidadPabloDeOlavide
hace 4 días
Ver en Instagram |
7/9
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía.

Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento.

La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional.

Descanse en paz.
La Universidad Pablo de Olavide expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Carlos Gómez Villamandos, cuya trayectoria estuvo estrechamente ligada al servicio público, la universidad y el impulso de la investigación y la innovación en Andalucía. Rector de la Universidad de Córdoba, presidente de CRUE Universidades Españolas y consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, dedicó gran parte de su vida al fortalecimiento del sistema universitario y al avance del conocimiento. La comunidad universitaria de la UPO traslada sus más sinceras condolencias a sus familiares, amistades, compañeros y compañeras, así como a todas las personas e instituciones con las que compartió su trayectoria personal y profesional. Descanse en paz.
hace 4 días
Ver en Instagram |
8/9
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha.

Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien.

El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas.

Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar.

¡Vamos a por ello! 💪

#PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
✍️ La PAU 2026 ya está en marcha. Y en la UPO estamos viviendo una mañana de nervios, repasos de última hora y muchas ganas de que todo salga bien. El primer exámen ya ha quedado atrás y las sensaciones, por ahora, son positivas. Quedan todavía dos días por delante, pero también mucho trabajo hecho y muchos motivos para confiar. ¡Vamos a por ello! 💪 #PAU2026 #universidadpablodeolavide #laolavideerestú #Andalucía #Sevilla
hace 5 días
Ver en Instagram |
9/9