Institucional

La UPO acoge la II edición de las jornadas de Formación en Grandes Catástrofes organizadas por CEP

De izquierda a derecha: Domingo Corchado y Gascón, Amalia Gómez Gómez, Vicente Guzmán Fluja, Francisco José Perea Bartolomé y Ángel Reina Vera
De izquierda a derecha: Domingo Corchado y Gascón, Amalia Gómez Gómez, Vicente Guzmán Fluja, Francisco José Perea Bartolomé y Ángel Reina Vera

Esta mañana ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide la inauguración de la segunda edición de las jornadas de Formación en Grandes Catástrofes, un acto que ha estado presidido por el rector Vicente Guzmán, la presidenta provincial de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, el gerente de área de Seguridad y Protección Civil de Renfe Operadora, Domingo Corchado y Gascón, el jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé, y el secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Angel Reina Vera.

Durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre, el Comité Provincial de Sevilla de la Confederación Española de Policía, en colaboración con Cruz Roja Española de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y Renfe, desarrollan una formación para doscientas personas basada en la actuación en grandes catástrofes.

La Confederación Española de Policía celebró el pasado año su primera edición de las jornadas de Formación en Grandes Catástrofes, basándola en la actuación policial en un terremoto. En esta ocasión se basan en modelos de actuaciones a desarrollar en trenes. Para ello, en esta ocasión,  cuentan con el apoyo y colaboración de tres entidades de peso, donde cada una desarrolla una formación específica en sus áreas de trabajo.

formacion_catastrofesRenfe muestra en estas jornadas cómo trabajan internamente este tipo de actuaciones y cómo podemos aprovechar los recursos de seguridad que disponen los distintos trenes, además de facilitar distintas zonas de prácticas y diversos trenes para que los asistentes al curso puedan asimilar las prácticas de la manera más real posible.

Cruz Roja Española en Sevilla, dentro de su plan de formación en materia sociosanitaria, desarrolla la formación teórico-práctica sobre soporte vital básico. Dicho itinerario formativo ha sido realizado por los policías de la CEP.

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, realiza por su parte todo el apoyo técnico para el desarrollo de esta actividad y acoge en sus instalaciones a los doscientos participantes del curso. Además, profesores de esta universidad harán una exposición sobre la repercusión psicológica que hechos de esta índole tienen en heridos, actuantes y sus familiares, además de cómo evoluciona en el tiempo.

Esta formación está dirigida a personal de Renfe y Cruz Roja Española Sevilla, alumnos de la Universidad Pablo de Olavide, y para policías de todas las categorías y destinos afiliados a CEP.

Resaltar el compromiso altruista de estas cuatro entidades, con un fin claro: La colaboración entre personal profesional de emergencias y el ciudadano de a pie, que frente a una gran catástrofe tienen que unirse, colaborar y luchar por la vida de aquellas personas afectadas.

7-11 de septiembre

NSTAR 2026

@pablodeolavide

🔄 ¿Necesitas cambiar de grupo por un solapamiento de horarios?

Del 11 al 18 de septiembre de 2026, ambos inclusive, estará abierto el plazo general para solicitar permutas de grupo en asignaturas del primer y segundo semestre y también en asignaturas anuales.

La permuta permite que dos estudiantes del mismo Grado o Doble Grado, matriculados en las mismas asignaturas, intercambien sus grupos de clase.

📲 La solicitud se realiza de forma telemática desde la aplicación “Permuta de Grupo”, disponible en tu Acceso Personalizado.

⚠️ Muy importante: la persona con la que quieras hacer la permuta debe confirmar la solicitud. Si no la confirma, no podrá tramitarse.

Además:
👉 Puedes solicitar el cambio de una sola asignatura o de varias.
👉 Si te equivocas al presentar la solicitud, puedes reabrirla y corregirla dentro del plazo.
👉 No pueden permutarse asignaturas compartidas ni asignaturas cursadas en movilidad de salida.
👉 Una vez gestionada, recibirás un aviso por correo electrónico y podrás comprobar el cambio en “Consulta matrícula”.

💬 Si tienes dudas, puedes consultarlas a través de TIKA: www.upo.es/tika

#UniversidadPablodeOlavide #PermutaDeGrupos #Curso20262027 #LaOlavideEresTú
🔄 ¿Necesitas cambiar de grupo por un solapamiento de horarios? Del 11 al 18 de septiembre de 2026, ambos inclusive, estará abierto el plazo general para solicitar permutas de grupo en asignaturas del primer y segundo semestre y también en asignaturas anuales. La permuta permite que dos estudiantes del mismo Grado o Doble Grado, matriculados en las mismas asignaturas, intercambien sus grupos de clase. 📲 La solicitud se realiza de forma telemática desde la aplicación “Permuta de Grupo”, disponible en tu Acceso Personalizado. ⚠️ Muy importante: la persona con la que quieras hacer la permuta debe confirmar la solicitud. Si no la confirma, no podrá tramitarse. Además: 👉 Puedes solicitar el cambio de una sola asignatura o de varias. 👉 Si te equivocas al presentar la solicitud, puedes reabrirla y corregirla dentro del plazo. 👉 No pueden permutarse asignaturas compartidas ni asignaturas cursadas en movilidad de salida. 👉 Una vez gestionada, recibirás un aviso por correo electrónico y podrás comprobar el cambio en “Consulta matrícula”. 💬 Si tienes dudas, puedes consultarlas a través de TIKA: www.upo.es/tika #UniversidadPablodeOlavide #PermutaDeGrupos #Curso20262027 #LaOlavideEresTú
hace 9 horas
Ver en Instagram |
1/9
🎭🎶💃 La cultura forma parte de nuestra manera de entender la Universidad.

En la UPO, hoy hemos reforzado nuestra apuesta por la música coral, el teatro y el flamenco con la firma de tres convenios de colaboración con las asociaciones culturales vinculadas al programa ‘Artes y Formación’: el Coro de la UPO, @laescalerateatro y la Peña Sentir Flamenco.

🤝 Estos acuerdos nos permiten seguir impulsando la formación, la creación y la práctica artística dentro del campus, pero también proyectarla más allá de la Universidad y conectar con nuestro entorno.

Para nosotros la Universidad no es solo un espacio de aprendizaje académico: es también un lugar para crear, reflexionar, compartir cultura y desarrollar el pensamiento crítico.

#UniversidadPablodeOlavide #LaUPOEsCultura #ArtesyFormación #CulturaUniversitaria
🎭🎶💃 La cultura forma parte de nuestra manera de entender la Universidad. En la UPO, hoy hemos reforzado nuestra apuesta por la música coral, el teatro y el flamenco con la firma de tres convenios de colaboración con las asociaciones culturales vinculadas al programa ‘Artes y Formación’: el Coro de la UPO, @laescalerateatro y la Peña Sentir Flamenco. 🤝 Estos acuerdos nos permiten seguir impulsando la formación, la creación y la práctica artística dentro del campus, pero también proyectarla más allá de la Universidad y conectar con nuestro entorno. Para nosotros la Universidad no es solo un espacio de aprendizaje académico: es también un lugar para crear, reflexionar, compartir cultura y desarrollar el pensamiento crítico. #UniversidadPablodeOlavide #LaUPOEsCultura #ArtesyFormación #CulturaUniversitaria
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
Que el alojamiento no sea un obstáculo para ocupar tu lugar en la Universidad. 🏠🎓

La Universidad Pablo de Olavide ha sido seleccionada como uno de los seis campus públicos que recibirán financiación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para impulsar nuevos alojamientos universitarios asequibles en esta primera fase del programa.

La actuación prevista para la UPO contará con una financiación de 6.504.300 € y contempla la promoción de 219 alojamientos protegidos para universitarios, en una parcela situada en Montequinto de titularidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Una iniciativa que responde a un reto cada vez más importante para nuestra comunidad universitaria: que el coste de la vivienda no limite la movilidad, el acceso a estudios superiores ni la igualdad de oportunidades.

Porque poder estudiar donde quieres también pasa por poder vivir cerca de donde estudias.

#UniversidadPablodeOlavide #AlojamientoUniversitario #UniversidadPública #Estudiantes #DosHermanas
Que el alojamiento no sea un obstáculo para ocupar tu lugar en la Universidad. 🏠🎓 La Universidad Pablo de Olavide ha sido seleccionada como uno de los seis campus públicos que recibirán financiación del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para impulsar nuevos alojamientos universitarios asequibles en esta primera fase del programa. La actuación prevista para la UPO contará con una financiación de 6.504.300 € y contempla la promoción de 219 alojamientos protegidos para universitarios, en una parcela situada en Montequinto de titularidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Una iniciativa que responde a un reto cada vez más importante para nuestra comunidad universitaria: que el coste de la vivienda no limite la movilidad, el acceso a estudios superiores ni la igualdad de oportunidades. Porque poder estudiar donde quieres también pasa por poder vivir cerca de donde estudias. #UniversidadPablodeOlavide #AlojamientoUniversitario #UniversidadPública #Estudiantes #DosHermanas
hace 5 días
Ver en Instagram |
3/9
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27!

📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula.

Antes de empezar, recuerda:

📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro.
💻 Accede preferiblemente desde un ordenador.
✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar.
🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h.
💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente.
💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula.

#UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27!

📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula.

Antes de empezar, recuerda:

📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro.
💻 Accede preferiblemente desde un ordenador.
✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar.
🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h.
💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente.
💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula.

#UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27!

📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula.

Antes de empezar, recuerda:

📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro.
💻 Accede preferiblemente desde un ordenador.
✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar.
🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h.
💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente.
💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula.

#UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27!

📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula.

Antes de empezar, recuerda:

📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro.
💻 Accede preferiblemente desde un ordenador.
✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar.
🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h.
💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente.
💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula.

#UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27!

📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula.

Antes de empezar, recuerda:

📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro.
💻 Accede preferiblemente desde un ordenador.
✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar.
🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h.
💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente.
💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula.

#UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
🎓 ¿Continúas tus estudios en la UPO? ¡Ya puedes hacer tu matrícula para el curso 2026/27! 📅 Tienes del 2 al 10 de septiembre para realizar tu automatrícula. Antes de empezar, recuerda: 📚 Consulta la oferta académica, los horarios y las instrucciones de tu titulación y centro. 💻 Accede preferiblemente desde un ordenador. ✅ Revisa bien asignaturas, grupos y datos antes de validar. 🕓 Si necesitas modificar tu automatrícula durante estos días, podrás hacerlo de 16:00 a 20:00 h. 💳 Y recuerda: para terminar de formalizar la matrícula deberás realizar el pago y aportar, en su caso, la documentación correspondiente. 💡 Encontrarás toda la información y los accesos necesarios en upo.es/matricula. #UPO #UniversidadPablodeOlavide #MatrículaUPO #EstudiantesUPO #Curso20262027
hace 6 días
Ver en Instagram |
4/9
☀️ Y un año mas el campus se queda en pausa. 

Los pasillos se vacían y comienza ese silencio que anuncia que agosto ya está aquí. 

Nos tomamos un respiro para volver con nuevas ideas, energías renovadas y muchas ganas de reencontrarnos. 

¡Feliz verano! 🌿 🐳
☀️ Y un año mas el campus se queda en pausa. Los pasillos se vacían y comienza ese silencio que anuncia que agosto ya está aquí. Nos tomamos un respiro para volver con nuevas ideas, energías renovadas y muchas ganas de reencontrarnos. ¡Feliz verano! 🌿 🐳
hace 1 mes
Ver en Instagram |
5/9
⚖️ La Asociación Rosario Valpuesta ha convocado el X Premio de Investigación Rosario Valpuesta, una iniciativa que promueve el estudio y el análisis de las áreas de investigación desarrolladas por la profesora y primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de su trayectoria académica y pública.

La convocatoria, organizada en colaboración con el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, la @tirant_esp y la @dipusevi, está dirigida a trabajos sobre:

🔹 La feminización del Derecho privado.
🔹 La igualdad de género desde una perspectiva jurídica y social.
🔹 Los Derechos Humanos, especialmente desde la teoría crítica.

Podrán participar investigadores e investigadoras de entre 18 y 45 años a fecha de 1 de enero de 2026. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido entregados para su publicación en otros medios.

🏆 El trabajo ganador recibirá un premio de 3.300 euros, un diploma acreditativo y será publicado por la editorial Tirant lo Blanch.

📅 Plazo de presentación: hasta el 31 de enero de 2027.

📢 El fallo del jurado se dará a conocer en marzo de 2027.

🔗 Enlace a las bases en la Bio y en story destacada.

#Premio #DerechoPrivado #RosarioValpuesta #igualdaddegénero #derechoshumanos
⚖️ La Asociación Rosario Valpuesta ha convocado el X Premio de Investigación Rosario Valpuesta, una iniciativa que promueve el estudio y el análisis de las áreas de investigación desarrolladas por la profesora y primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide a lo largo de su trayectoria académica y pública. La convocatoria, organizada en colaboración con el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, la @tirant_esp y la @dipusevi, está dirigida a trabajos sobre: 🔹 La feminización del Derecho privado. 🔹 La igualdad de género desde una perspectiva jurídica y social. 🔹 Los Derechos Humanos, especialmente desde la teoría crítica. Podrán participar investigadores e investigadoras de entre 18 y 45 años a fecha de 1 de enero de 2026. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido entregados para su publicación en otros medios. 🏆 El trabajo ganador recibirá un premio de 3.300 euros, un diploma acreditativo y será publicado por la editorial Tirant lo Blanch. 📅 Plazo de presentación: hasta el 31 de enero de 2027. 📢 El fallo del jurado se dará a conocer en marzo de 2027. 🔗 Enlace a las bases en la Bio y en story destacada. #Premio #DerechoPrivado #RosarioValpuesta #igualdaddegénero #derechoshumanos
hace 1 mes
Ver en Instagram |
6/9
La Universidad Pablo de Olavide podrá afrontar las obras de rehabilitación y seguridad del complejo residencial Flora Tristán gracias a la concesión de un millón de euros de la @dipusevi , en el marco del plan extraordinario ‘Sevilla de 100’.

La Universidad ha trabajado con una auditoría técnica externa e informes elaborados desde abril de 2024, que han detectado deficiencias estructurales en la Residencia Flora Tristán. De los 39 ítems referidos a instalación eléctrica, protección contra incendios, abastecimiento de agua y saneamiento, 8 reclaman una intervención muy urgente, 15 aluden a riesgos mayores y 16 a cuestiones leves.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno acordó por unanimidad, el 22 de junio, no ofertar plazas hasta realizar las obras que garanticen la seguridad, salubridad y habitabilidad del edificio.

Desde que recibió el informe definitivo, este asunto ha sido prioritario para el rector, @pacooliva.upo , quien ha mantenido reuniones con asociaciones e instituciones públicas para recabar financiación, dada la importancia de la Flora Tristán y de los proyectos sociales que desarrolla en el Polígono Sur.

En este sentido, la Diputación destinará un millón de euros del plan ‘Sevilla de 100’ a la renovación integral de la residencia. Su presidente, @javier_fernandez_de_los_rios , ha anunciado que en septiembre se firmará el convenio para hacer efectiva la transferencia.

📅 La rehabilitación de la residencia comenzará el próximo 17 de agosto y se trabajará para que se pueda abrir lo antes posible, ya que se espera que a lo largo del mes de octubre podrían estar terminadas las obras de dos de sus siete portales. El resto del proyecto se realizará a lo largo del año para que, de cara al curso 2027/28, la residencia pueda volver a estar a pleno rendimiento.

La rehabilitación permitirá preservar un equipamiento universitario y social estratégico, que facilita el acceso a la educación superior de jóvenes de municipios rurales y con menor capacidad económica, y desarrolla un proyecto de intervención social con impacto directo en la ciudadanía y la cohesión del Polígono Sur.

#PolígonoSur #ResidenciaFloraTristán #UniversidadPablodeOlavide
La Universidad Pablo de Olavide podrá afrontar las obras de rehabilitación y seguridad del complejo residencial Flora Tristán gracias a la concesión de un millón de euros de la @dipusevi , en el marco del plan extraordinario ‘Sevilla de 100’.

La Universidad ha trabajado con una auditoría técnica externa e informes elaborados desde abril de 2024, que han detectado deficiencias estructurales en la Residencia Flora Tristán. De los 39 ítems referidos a instalación eléctrica, protección contra incendios, abastecimiento de agua y saneamiento, 8 reclaman una intervención muy urgente, 15 aluden a riesgos mayores y 16 a cuestiones leves.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno acordó por unanimidad, el 22 de junio, no ofertar plazas hasta realizar las obras que garanticen la seguridad, salubridad y habitabilidad del edificio.

Desde que recibió el informe definitivo, este asunto ha sido prioritario para el rector, @pacooliva.upo , quien ha mantenido reuniones con asociaciones e instituciones públicas para recabar financiación, dada la importancia de la Flora Tristán y de los proyectos sociales que desarrolla en el Polígono Sur.

En este sentido, la Diputación destinará un millón de euros del plan ‘Sevilla de 100’ a la renovación integral de la residencia. Su presidente, @javier_fernandez_de_los_rios , ha anunciado que en septiembre se firmará el convenio para hacer efectiva la transferencia.

📅 La rehabilitación de la residencia comenzará el próximo 17 de agosto y se trabajará para que se pueda abrir lo antes posible, ya que se espera que a lo largo del mes de octubre podrían estar terminadas las obras de dos de sus siete portales. El resto del proyecto se realizará a lo largo del año para que, de cara al curso 2027/28, la residencia pueda volver a estar a pleno rendimiento.

La rehabilitación permitirá preservar un equipamiento universitario y social estratégico, que facilita el acceso a la educación superior de jóvenes de municipios rurales y con menor capacidad económica, y desarrolla un proyecto de intervención social con impacto directo en la ciudadanía y la cohesión del Polígono Sur.

#PolígonoSur #ResidenciaFloraTristán #UniversidadPablodeOlavide
La Universidad Pablo de Olavide podrá afrontar las obras de rehabilitación y seguridad del complejo residencial Flora Tristán gracias a la concesión de un millón de euros de la @dipusevi , en el marco del plan extraordinario ‘Sevilla de 100’.

La Universidad ha trabajado con una auditoría técnica externa e informes elaborados desde abril de 2024, que han detectado deficiencias estructurales en la Residencia Flora Tristán. De los 39 ítems referidos a instalación eléctrica, protección contra incendios, abastecimiento de agua y saneamiento, 8 reclaman una intervención muy urgente, 15 aluden a riesgos mayores y 16 a cuestiones leves.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno acordó por unanimidad, el 22 de junio, no ofertar plazas hasta realizar las obras que garanticen la seguridad, salubridad y habitabilidad del edificio.

Desde que recibió el informe definitivo, este asunto ha sido prioritario para el rector, @pacooliva.upo , quien ha mantenido reuniones con asociaciones e instituciones públicas para recabar financiación, dada la importancia de la Flora Tristán y de los proyectos sociales que desarrolla en el Polígono Sur.

En este sentido, la Diputación destinará un millón de euros del plan ‘Sevilla de 100’ a la renovación integral de la residencia. Su presidente, @javier_fernandez_de_los_rios , ha anunciado que en septiembre se firmará el convenio para hacer efectiva la transferencia.

📅 La rehabilitación de la residencia comenzará el próximo 17 de agosto y se trabajará para que se pueda abrir lo antes posible, ya que se espera que a lo largo del mes de octubre podrían estar terminadas las obras de dos de sus siete portales. El resto del proyecto se realizará a lo largo del año para que, de cara al curso 2027/28, la residencia pueda volver a estar a pleno rendimiento.

La rehabilitación permitirá preservar un equipamiento universitario y social estratégico, que facilita el acceso a la educación superior de jóvenes de municipios rurales y con menor capacidad económica, y desarrolla un proyecto de intervención social con impacto directo en la ciudadanía y la cohesión del Polígono Sur.

#PolígonoSur #ResidenciaFloraTristán #UniversidadPablodeOlavide
La Universidad Pablo de Olavide podrá afrontar las obras de rehabilitación y seguridad del complejo residencial Flora Tristán gracias a la concesión de un millón de euros de la @dipusevi , en el marco del plan extraordinario ‘Sevilla de 100’. La Universidad ha trabajado con una auditoría técnica externa e informes elaborados desde abril de 2024, que han detectado deficiencias estructurales en la Residencia Flora Tristán. De los 39 ítems referidos a instalación eléctrica, protección contra incendios, abastecimiento de agua y saneamiento, 8 reclaman una intervención muy urgente, 15 aluden a riesgos mayores y 16 a cuestiones leves. Ante esta situación, el Consejo de Gobierno acordó por unanimidad, el 22 de junio, no ofertar plazas hasta realizar las obras que garanticen la seguridad, salubridad y habitabilidad del edificio. Desde que recibió el informe definitivo, este asunto ha sido prioritario para el rector, @pacooliva.upo , quien ha mantenido reuniones con asociaciones e instituciones públicas para recabar financiación, dada la importancia de la Flora Tristán y de los proyectos sociales que desarrolla en el Polígono Sur. En este sentido, la Diputación destinará un millón de euros del plan ‘Sevilla de 100’ a la renovación integral de la residencia. Su presidente, @javier_fernandez_de_los_rios , ha anunciado que en septiembre se firmará el convenio para hacer efectiva la transferencia. 📅 La rehabilitación de la residencia comenzará el próximo 17 de agosto y se trabajará para que se pueda abrir lo antes posible, ya que se espera que a lo largo del mes de octubre podrían estar terminadas las obras de dos de sus siete portales. El resto del proyecto se realizará a lo largo del año para que, de cara al curso 2027/28, la residencia pueda volver a estar a pleno rendimiento. La rehabilitación permitirá preservar un equipamiento universitario y social estratégico, que facilita el acceso a la educación superior de jóvenes de municipios rurales y con menor capacidad económica, y desarrolla un proyecto de intervención social con impacto directo en la ciudadanía y la cohesión del Polígono Sur. #PolígonoSur #ResidenciaFloraTristán #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 mes
Ver en Instagram |
7/9
🎓 ¡Te damos la bienvenida a la UPO!

Los días 9 y 10 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, celebraremos las Jornadas de Bienvenida al alumnado de nuevo ingreso del curso 2026/2027.

📅 Miércoles 9 de septiembre

Escuela Politécnica Superior y facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales.

📅 Jueves 10 de septiembre

Facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Ciencias del Deporte.

Durante la jornada podrás conocer a tus nuevos compañeros y compañeras, recorrer el campus junto al estudiantado “lazarillo” y descubrir los servicios, asociaciones y delegaciones que te acompañarán durante tu etapa universitaria.

Además, encontrarás stands informativos sobre movilidad internacional, prácticas, empleo, deportes, idiomas, voluntariado, igualdad, atención a la discapacidad, participación estudiantil y mucho más.

Enlace al programa en el link de la Bio y en story destacada.

💙 Comienza tu etapa universitaria conociendo todo lo que la UPO puede ofrecerte. ¡Te esperamos!

#BienvenidaUPO #LaOlavideEresTú #Curso20262027 #UniversidadPabloDeOlavide
🎓 ¡Te damos la bienvenida a la UPO! Los días 9 y 10 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, celebraremos las Jornadas de Bienvenida al alumnado de nuevo ingreso del curso 2026/2027. 📅 Miércoles 9 de septiembre Escuela Politécnica Superior y facultades de Humanidades, Ciencias Experimentales y Ciencias Sociales. 📅 Jueves 10 de septiembre Facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Ciencias del Deporte. Durante la jornada podrás conocer a tus nuevos compañeros y compañeras, recorrer el campus junto al estudiantado “lazarillo” y descubrir los servicios, asociaciones y delegaciones que te acompañarán durante tu etapa universitaria. Además, encontrarás stands informativos sobre movilidad internacional, prácticas, empleo, deportes, idiomas, voluntariado, igualdad, atención a la discapacidad, participación estudiantil y mucho más. Enlace al programa en el link de la Bio y en story destacada. 💙 Comienza tu etapa universitaria conociendo todo lo que la UPO puede ofrecerte. ¡Te esperamos! #BienvenidaUPO #LaOlavideEresTú #Curso20262027 #UniversidadPabloDeOlavide
hace 1 mes
Ver en Instagram |
8/9
🎓 Automatrícula para estudiantes que continúan estudios de Grado

Si continúas tus estudios en la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2026/2027, podrás realizar tu automatrícula del 2 al 10 de septiembre de 2026.

📅 Dentro de este plazo general, cada estudiante tendrá asignados un día y una hora concretos de acceso. Puedes consultarlos en tu Acceso Personalizado, dentro del menú del estudiante, en la opción «Consulta de horario de acceso a la automatrícula».

🔄 Una vez validada la matrícula, podrás realizar modificaciones durante el plazo que tengas asignado. No obstante, del 2 al 10 de septiembre, las modificaciones tendrán un horario limitado y se realizarán exclusivamente entre las 16:00 de cada día y las 20:00 horas de cada día.

Consulta toda la información antes de iniciar el proceso y recuerda revisar tu horario personalizado de acceso.

ℹ https://www.upo.es/matricula/matriculate/

#MatrículaUPO #automatrícula #estudiantes #curso20262027 #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
🎓 Automatrícula para estudiantes que continúan estudios de Grado Si continúas tus estudios en la Universidad Pablo de Olavide durante el curso 2026/2027, podrás realizar tu automatrícula del 2 al 10 de septiembre de 2026. 📅 Dentro de este plazo general, cada estudiante tendrá asignados un día y una hora concretos de acceso. Puedes consultarlos en tu Acceso Personalizado, dentro del menú del estudiante, en la opción «Consulta de horario de acceso a la automatrícula». 🔄 Una vez validada la matrícula, podrás realizar modificaciones durante el plazo que tengas asignado. No obstante, del 2 al 10 de septiembre, las modificaciones tendrán un horario limitado y se realizarán exclusivamente entre las 16:00 de cada día y las 20:00 horas de cada día. Consulta toda la información antes de iniciar el proceso y recuerda revisar tu horario personalizado de acceso. ℹ https://www.upo.es/matricula/matriculate/ #MatrículaUPO #automatrícula #estudiantes #curso20262027 #UniversidadPablodeOlavide #LaOlavideEresTú
hace 2 meses
Ver en Instagram |
9/9