Institucional

Responsables de instituciones educativas colombianas visitan la Universidad Pablo de Olavide

De la mano de la Fundación Cavelier Lozano, que promueve el fortalecimiento de las relaciones educativas entre Colombia y España

visita_colombia
La vicerrectora de Internacionalización, Pilar Rodríguez Reina (tercera por la izq. en la fotografía), ha recibido a los directores colombianos

Un grupo de nueve directores de instituciones educativas colombianas, invitados por la Fundación Carolina, con el patrocinio de la Fundación Cavelier Lozano de Colombia, han visitado hoy la Universidad Pablo de Olavide. Los responsables educativos han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina.

El objetivo de esta visita, en la que se les ha presentado el campus virtual de la UPO y los programas de innovación docente puestos en marcha por esta universidad, es apoyar la profesionalización de la educación. La Fundación Cavelier Lozano quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes que permiten ampliar el conocimiento que se tiene de Colombia en España y viceversa, además de fomentar la colaboración e intercambio de experiencias educativas entre ambos países.

La Fundación Cavelier promueve el acceso a la educación superior de jóvenes con altas habilidades académicas de comunidades vulnerables y zonas rurales del departamento de Cundinamarca.

A este encuentro han asistido Aura Pilar Noriega Jiménez, gerente de la Fundación Cavelier y ex directora de Calidad Educativa en la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca; Eduardo Nicolás Hernández Flores, rector de la Gobernación de Cundinamarca; Juan Orlando Pinto Ballen, director de la Institución educativa departamental Capellanía, en Cajica; Janeth Cecilia Cubides Vargas, docente en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos; Jairo Enrique Contreras Mendoza, rector del colegio Antonio Nariño Cajicá, en el departamento de Cundinamarca; Andrea Inés Medina González, directora del área educativa en la alcaldía de Cajicá, María del Carmen Martínez Torres, rectora de la municipalidad de Cundinamarca; Myriam Arias Gaona, directora del colegio Pablo Herrera del departamento de Cundinamarca, y Emperatriz Ropero Avella, directora de la institución educativa departamental San Gabriel del municipio de Cajicá.