Institucional

Se abre el plazo de inscripción a la fase de formación para emprendedores del VII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores de la UPO

Los interesados en participar en la fase de formación pueden presentar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2014 · La documentación está disponible en el portal web UPOemprende

CARTELVII Concurso 2014_2015

La Universidad Pablo de Olavide arranca la séptima edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores abriendo el plazo de inscripción para su Plan de Formación para Emprendedores. Del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2014  aquellos interesados en participar en el certamen podrán inscribirse a este programa opcional previo, que busca complementar el conocimiento de los concursantes y ofrecerles asesoramiento especializado para poder desarrollar su idea de negocio. Para inscribirse será necesario enviar por correo electrónico a concursoemprende@upo.es  el formulario de inscripción y la memoria breve de la idea de negocio, ambos disponibles en el portal web UPOemprende.

Estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Olavide, con espíritu emprendedor y que propongan una idea de negocio o proyecto empresarial innovador, podrán participar en este concurso, cuya fase de presentación de propuestas se abrirá el 2 de febrero y finalizará el 27 de marzo de 2015.

El VII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y apoyo de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la generación de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Como en la pasada edición, el Plan de Formación para Emprendedores es una fase previa optativa para aquellos interesados y dotará a los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su idea o plan de empresa de cara a su presentación al Concurso. Los talleres y las actividades de mentorización, se desarrollarán entre enero y febrero de 2015. El detalle de los diversos talleres y actividades se publicará en el portal de UPOemprende.

Asimismo, como en años anteriores, esta edición del certamen contará con dos modalidades de participación: la “Modalidad General” que acogerá iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico que contará con su propia modalidad: “BiotecH”. Dentro de cada modalidad se concederán diferentes premios en las Categorías “Spin off” que recoge proyectos empresariales basados en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI, y la Categoría “Start up” que acoge proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO.

El VII Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores de la UPO forma parte del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende), está cofinanciado con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía y con el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

 

Fuente: OTRI-Universidad Pablo de Olavide

AGENDA

Oct
23
Vie
9:00 8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
8th Workshop on Risk Management ... @ Plaza de San Francisco 1, 41004 Sevilla - SPAIN
Oct 23 a las 9:00 – Oct 24 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/45206
Nov
4
Mié
9:00 9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
9TH INTERNATIONAL SYMPOSIUM ON I... @ Universidad Pablo de Olavide
Nov 4 a las 9:00 – Nov 6 a las 14:00
http://eventos.upo.es/event_detail/37759