Institucional

La Universidad Pablo de Olavide oferta el programa Andalucía Orienta por decimoquinto año consecutivo

En la anterior convocatoria, este servicio atendió a 496 usuarios superando ampliamente el objetivo previsto inicialmente ● Mediante este servicio, dirigido a demandantes de empleo inscritos en el SAE, se ofrece asesoramiento personalizado para promover la inserción laboral

Logo Andalucía Orienta (ilustración de un faro)
Andalucía Orienta es un servicio subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo

La Universidad Pablo de Olavide, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, ha comenzado una nueva convocatoria del programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, más conocido como Andalucía Orienta, tras la resolución definitiva publicada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

En concreto, este programa, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, ha sido concedido a la Fundación por decimoquinto año consecutivo tras los méritos aportados en una oferta pública de carácter competitivo. Más de una década de gestión, desde sus comienzos en 2001, en la que este servicio de orientación se ha consolidado y convertido en un referente entre los universitarios, en particular, y los desempleados, en general.

Mediante este programa, dirigido a los demandantes de empleo inscritos en el SAE, se ofrece asesoramiento personalizado con el objetivo de promover y mejorar su inserción laboral. El equipo de Andalucía Orienta trabaja con los usuarios a través de citas individuales y talleres grupales con los que se desarrollan, de acuerdo a sus necesidades y las del mercado laboral, itinerarios personalizados de inserción que les permitan conseguir la mayor autonomía posible en su búsqueda de empleo. En este sentido, se les facilitan recursos especializados por perfiles profesionales, se les informa sobre las herramientas de búsqueda activa de empleo y se realiza una planificación y seguimiento del proceso de búsqueda de empleo por sectores profesionales. Además, en esta unidad también se gestiona el programa Emple@Joven a través del cual se activan planes de empleo joven a menores de 30 años.

Durante la anterior convocatoria (de septiembre de 2013 a septiembre de 2014) la unidad de Andalucía Orienta de la Fundación atendió a 496 usuarios, superando el objetivo previsto inicialmente que era atender a 281 personas desempleadas. Además, se realizaron más de 1.500 horas de atención personalizada a los demandantes de este servicio y se realizaron más de 70 talleres grupales adaptados a las demandas de los universitarios desempleados.

Para más información, pueden contactar con este servicio a través del correo orientacionprofesional@fundacion.upo.es, del teléfono 954349815 o bien personalmente en el edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide (Edificio 45, primera planta, despacho 67)

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'