Institucional

La UPO acoge hoy las jornadas «Juventud, voluntariado y TIC. Competencias en positivo»

Organizadas por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide

Inauguración de las Jornadas "Juventud, Voluntariado y TIC. Competencias en positivo"
Inauguración de las Jornadas «Juventud, Voluntariado y TIC. Competencias en positivo»

La Universidad Pablo de Olavide acogerá hoy jueves 26 de febrero, a las 10 horas en la sala de grados de la Biblioteca, las jornadas “Juventud, voluntariado y TIC. Competencias en positivo” organizadas por la Fundación Cibervoluntarios en colaboración con la Oficina de Voluntariado y Solidaridad perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, que a su vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El fin de este evento es favorecer la integración, participación y compromiso de los jóvenes en la sociedad y garantizar la adquisición y certificación de competencias transversales culturales curriculares adquiridas mediante el desarrollo de su actividad de voluntariado y que son reconocidas en el Europass de la Unión Europea.

El acto de inauguración estará presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León, y Daniel Espinosa Ramos, en representación de la Fundación Cibervoluntarios.

Tras el acto de inauguración, se presentará el “Programa de acercamiento a la acción voluntaria de la Universidad Pablo de Olavide”, a cargo de la técnica de la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, Vanessa Marín Nuñez. A continuación, a las 11 horas, será el turno del “Proyecto Cibervoluntarios: Uso social de la tecnología para el empoderamiento de la ciudadanía. ¿Cómo puedes participar para cambiar la vida de muchas personas?”, impartido por el cibervoluntario de Sevilla y periodista Daniel Espinosa Ramos.

A las 12.30 horas las jornadas continuarán con la ponencia marco “Competencias profesionales y personales dentro del voluntariado y cibervoluntariado”, a cargo también del periodista Daniel Espinosa Ramos.

Por último, el evento finalizará con una mesa redonda sobre las experiencias de cibervoluntariado y aprendizaje, en la que participarán cibervoluntariados de Sevilla y beneficiarios de las actividades de formación tecnológica.

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.