Institucional

Mañana comienza en la Universidad Pablo de Olavide la tercera edición de Encuentros para el Empleo

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y la directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, Vanesa Bernad, inaugurarán el evento a las 9 horas ● Catorce entidades de diferentes sectores participarán en estas jornadas que se celebran los días 10 y 11 de febrero en la UPO

III edición de Encuentros para el Empleo: ¿Conoces el mercado laboral?Mañana a las 9 horas en el salón de grados del edificio 7, la Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha la III edición de Encuentros para el Empleo, unas jornadas que se celebrarán hasta el próximo miércoles 11 de febrero, cuyo objetivo principal es acortar la distancia entre la empresa y la universidad, acercando a los universitarios la realidad del mundo laboral actual.

En concreto, este año los Encuentros para el Empleo se lanzan bajo el título “¿Conoces el mercado laboral?”, una pregunta a la que 14 entidades, de diferentes sectores empresariales, intentarán dar respuesta. Durante dos días, a través de ponencias, mesas redondas y talleres, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad de contactar con el mercado laboral, conocer sus necesidades e intereses e informarse sobre las tendencias seguidas por las diferentes entidades que participan en la incorporación de nuevos profesionales.

El acto de inauguración estará presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán y la directora gerente de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y consejera delegada de Extenda, Vanesa Bernad. A este acto asistirá también el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font, y la responsable del programa de Prácticas de Nestlé, Ariadna de la Casa.

En esta edición, los Encuentros para el Empleo se inscriben dentro del Aula Andalucía Emprende, un proyecto conjunto entre la Universidad Pablo de Olavide y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, con el fin de alcanzar un modelo integrador, que pretende dar una visión global al emprendimiento y trabajar desde distintos enfoques.

Tras el acto de inauguración, tendrá lugar la primera ponencia titulada “Ponte en valor con Nestlé” en la que la responsable del Programa de Prácticas explicará a los asistentes la filosofía empresarial de esta empresa, así como las diferentes posibilidades en el ámbito laboral para los jóvenes que ofrece esta multinacional.

A las 11,00 horas, será el turno de Morera & Vallejo quien abordará las “Tendencias del mercado laboral actual” a través de dos intervenciones: la de Lourdes Morera, directora de Suscripción de Riesgos y responsable de Recursos Humanos que hablará sobre “Nuestra presentación a las empresas” y la de Rosario Maldonado, gerente de la correduría de Seguros de esta entidad que explicará “Nuestra entrevista personal en la empresa”.

Una hora más tarde, a las 12,15 horas, se celebrará una mesa redonda bajo el título “Enrédate en el empleo”, cuyo objetivo principal es conocer la utilidad de las redes sociales para el empleo y el emprendimiento a través de profesionales en activo. Para ello, se contará con la participación Andrés Mesa, gerente de Dopp Consultores; José Antonio Luna, técnico de empleo de la Dirección Provincial del SAE; Ana Rodríguez, international sales manager de Infoempleo; Daniel Jaén, responsable del departamento de Dirección de Personas de Inés Rosales; Adelaida Bravo, responsable de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Sevilla y Ariadna de la  Casa, responsable del programa de Prácticas de Nestlé. Dicha mesa redonda estará moderada por Miguel Ángel Gual Font, vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo de la UPO.

Por último, la primera jornada de estos Encuentros para el Empleo se cerrará con la celebración de la Batalla Elevator Pitch un concurso en el que los participantes, que previamente han asistido al taller sobre esta herramienta de comunicación para emprendedores, deberán exponer sus ideas de negocio en tres minutos ante un jurado profesional. El mejor proyecto se premiará con la realización de un vídeo profesional sobre sus proyectos empresariales.

En concreto, el jurado de esta batalla estará formado por José Manuel Feria, delegado de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO; Rosario Rodríguez, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UPO; Ramón Bullón, director de Innovación, Desarrollo y Marketing de la Cámara de Comercio de Sevilla; Sol Marcos, técnica de empleo de la Dirección Provincial del SAE y Juan Diego Cordón, CEO del Grupo Hespérides Biotech, S.L. El concurso estará presentado y conducido por Antonio Martín, socio fundador y CEO de Con Acento.

Para solicitar más información sobre estas jornadas los interesados puede contactar con la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO situada en el edificio Celestino Mutis, primera planta o a través de las redes sociales con el hastag #encuentrosempleoupo

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

El programa completo de las jornadas puede consultarse en el siguiente enlace:
www.fundaciones.upo.es/web/fundacion-universidad-sociedad/encuentros-para-el-empleo

EMPRESAS PARTICIPANTES EN ENCUENTROS PARA EL EMPLEO 2015:
Nestlé, Morera & Vallejo, DOPP Consultores, Dirección Provincial del SAE, Infoempleo, Inés Rosales, S. A. U., OTRI-UPO, Cámara de Comercio de Sevilla, Grupo Hespérides Biotech, S. L.,  FNAC, Olavidium, La Cayejera, FSC Inserta, Restaurante 50.

23 de mayo – 19.30 h

Agenda Cultural UPO: Teatro 'Ojos, un paraíso casi perdido'