Institucional

Estudiantes de la UPO participan en una campaña para la recuperación del lince ibérico en el Corredor del Guadiamar

Los voluntarios ambientales saldrán desde el Prado de San Sebastián a las 9 ● En el marco de las acciones de voluntariado ambiental del Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente

cartelinceEstudiantes de la Universidad Pablo de Olavide participarán mañana sábado 14 de marzo en una campaña, en colaboración con la asociación Adecuna de Aznalcóllar, para la recuperación del lince ibérico en el Corredor Verde del Guadiamar, con el fin de construir majanos de piedra, madera y vegetación que cumplan su función como refugio para conejos, principal alimento de los linces.  Los voluntarios ambientales saldrán a las 9 horas desde el Prado de San Sebastián, junto al Pabellón de Portugal.

Esta actividad de voluntariado tiene como objetivo mejorar el hábitat del lince ibérico de la zona, así como concienciar sobre la importancia de su conservación y sensibilizar sobre los problemas ambientales de la zona, así como el conocimiento de asociaciones que actúan directamente para hacerles frente.

Una vez allí se contará con socios de la asociación Adecuna que realizarán una introducción teórica para explicar la situación del lugar, la historia del Corredor Verde, los motivos de la actividad y presentar la construcción que se va a realizar. A continuación se verá una demostración práctica de cómo realizar la construcción para posteriormente llevar a cabo la tarea en grupos. Durante el almuerzo se aprovechará para el intercambio de ideas y potenciar la relación entre las personas participantes y los socios de Adecuna. Finalmente se dará un paseo interpretativo por la zona.

El Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, a través de su línea de Educación Ambiental y Sostenibilidad, coordina la campaña en esta universidad, enmarcada en las acciones de voluntariado ambiental que recoge el Proyecto Andalucía Ecocampus dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Esta actividad, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, está organizada en colaboración con la asociación El Enjambre sin Reina.