Institucional

La UPO reúne desde mañana en Marbella a expertos nacionales e internacionales en el estudio de las costas

En las VIII Jornadas de Geomorfología Litoral, organizadas por el área de Geografía Física y del Grupo de Investigación Coastal Environments de la Universidad Pablo de Olavide

Logo_JornadasLas VIII Jornadas de Geomorfología Litoral celebrarán desde mañana miércoles 3 de junio hasta el viernes 5 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Marbella, en la Costa del Sol, un espacio litoral complejo y fascinante en la frontera de los ecosistemas mediterráneos y atlánticos, y las placas continentales de Eurasia y de África. Estas jornadas reunirán a expertos nacionales e internacionales en el estudio de las costas para exponer los últimos avances científicos, en una edición que se centrará en promover la visión integrada de los procesos marinos, costeros y terrestres relacionados con la geomorfología litoral.

Las jornadas buscan facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias entre los expertos, como Derek Jackson, catedrático de la University of Ulster en el Reino Unido y experto en transporte eólico de sistemas dunares. Están estructuradas en ocho sesiones que se organizan en torno a tres grandes líneas temáticas: Geomorfología y Morfodinámica costeras; Métodos, tecnologías y herramientas aplicadas a la investigación del litoral; y Gestión de las costas. El formato combina las sesiones de presentaciones (orales y pósteres) y debates, con salidas de campo por tierra y mar para la observación directa de algunos de los elementos destacados del entorno litoral terrestre y marino de la Costa del Sol. Las conferencias y comunicaciones se recogen bajo el auspicio de la revista científica Geo-Temas, editada por la Sociedad Geológica de España, y  las observaciones de campo en el volumen Geomorfología de la Ensenada de Marbella, editado para la ocasión.

Estas jornadas, de carácter nacional pero con aportaciones de diversas partes del mundo, han sido organizadas desde la Universidad Pablo de Olavide a través del área de Geografía Física y del Grupo de Investigación Coastal Environments (RNM911), por el equipo compuesto por los investigadores Gonzalo Malvárez, Fátima Navas, Emilia Guisado Pintado y Rocío Carrero, y han contado con la colaboración de reputados expertos que componen el Comité Científico, así como de un grupo de estudiantes voluntarios de la UPO.

Programa de las VIII Jornadas de Geomorfología Litoral

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.