Institucional

La conferencia «Ciencia y Pilates» cierra hoy en Carmona el curso «Introducción al método Pilates»

Hoy también finalizan los seminarios “El compás del tiempo del baile flamenco”, “Intervenciones asistidas por animales” y “Violencia filioparental”

AGE \ Universal Image Group
AGE \ Universal Image Group

La conferencia “Ciencia y Pilates” impartida por África Hidalgo García, certificación internacional en el método Pilates como instructor trainer por la Escuela Stott Pilates y Ainara Martínez Madrid, directora y docente de la Escuela de Formación Energía Pilates, cierra hoy el curso “Introducción al método Pilates” que se ha celebrado durante toda la semana en Carmona. Esta última ponencia tendrá lugar a las 13,30 en el Hotel Alcázar de la Reina y previamente, se celebrarán dos talleres, a las 10,00 y a las 12,30 horas, en los que Tatiana Martín Gómez, experta en Psicomotricidad y monitora de natación para la ONCE abordará la “Psicomotricidad aplicada al método Pilates”.

Asimismo, hoy finaliza el seminario “El compás del tiempo del baile flamenco: historia, evolución y realidad” con un programa compuesto por cuatro conferencias que tendrán lugar en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones. En primer lugar, a las 09,00 horas, será el turno de la filóloga y periodista, Rosalba Gómez Muñoz, quien hablará sobre “La danza flamenca como vehículo escénico” y una hora después, a las 10,00 horas, intervendrá Curro Aix García, profesor e investigador, con la ponencia “Auge y aceleración estética del baile flamenco en la época de su globalización: aspectos políticos, económicos y sociales”. Tras un breve descanso, la jornada se retomará a las 11,30 horas con Pedro Javier Millán Barroso, profesor del grupo de investigación Literatura, Transtextualidad y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Sevilla, quien abordará la relación entre “Baile flamenco y lenguaje audiovisual: un enfoque semiótico y concluirá a las 12,30 horas con la conferencia “Bailar con la palabra. El futuro del baile visto desde dentro” que será presentada por Francisco Perujo Serrano, director del gabinete de Comunicación  y Marketing de la Universidad de Cádiz e impartida los bailaores y coreógrafos, Isabel Bayón y Rubén Olmo.

Otro de los cursos que concluye hoy  viernes, en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones, es el de “Intervenciones asistidas por animales (II). Introducción y manejo del animal en contextos de intervención”. Esta última jornada comenzará a las 10,00 horas con la ponencia “Selección del perro de intervención” ofrecida por Arcadio Tejada Roldán, vicepresidente de la Asociación INTAP, quien además participará en la mesa redonda posterior, a las 11,00 horas, titulada “Educación y adiestramiento del perro para la IAA” junto a María A. Perea Mediavilla, presidenta de la Asociación INTAP. A continuación, a las 13,00 horas, se realizará un taller práctico sobre “Simulación de situaciones de intervención” que estará dirigido nuevamente por Arcadio Teajda.

Por último, el curso “Violencia Filioparental: Intervención Integral” también finaliza hoy en Carmona con tres conferencias y un taller práctico que pondrá el punto final a toda una semana de debate y reflexión. En concreto, se comenzará el día a las 10,00 horas, en el aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones, con la ponencia “La experiencia del Proyecto Abarca” que será ofrecida por Reyes Ruiz García y Fernando Blanco, ambos de la Fundación Diagrama y Proyecto Abarca. Más tarde, a las 11,00 horas, tendrá lugar la conferencia “Las voces de nuestros hijos e hijas. Grupo de jóvenes” y a las 12,30 horas, Carmen Belinchón Sánchez, directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, abordará “La violencia filioparental en Andalucía”. Finalmente, a las 13,30 horas, un taller sobre “Evaluación del método Mentoris” a cargo de Cosette Franco Muñoz, pedagoga y socia fundadora de Mentoris, cerrará este seminario.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.