Institucional

La UPO se suma con diversas actividades al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Pone en marcha una campaña del 23 al 27 de noviembre con el fin de sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria la erradicación de la violencia contra las mujeres

cartel_25_n_La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, organiza a partir del próximo lunes 23 de noviembre la V Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema “No dejes que la violencia se cuele en tu vida”, la UPO ha diseñado un programa de actividades con el que se pretende celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Distintas facultades, el Consejo de Estudiantes de la UPO, el Aula Abierta de Mayores de la UPO, la Residencia Universitaria Flora Tristán, el Máster de Género e Igualdad de la UPO, el Ayuntamiento de Sevilla junto con la Oficina para la Igualdad de esta universidad, colaboran en esta iniciativa que concluirá el próximo viernes 27 de noviembre y que incluye la celebración de jornadas, proyección de cortometrajes, coloquios y exposiciones.

Así, el próximo lunes 23 de noviembre, a las 17:30 horas en la sala de grados del edificio 7 de la UPO, se celebrará el III Ciclo de Cortos Contra la Violencia de Género, en el que el público asistirá a la proyección de los cortos “Silencios”, “El beso del astronauta”, “Pornobrujas”, “Entre todos”, “Un agujero en el cielo” y “Dim Sum Dance Some”, cuyo objetivo es visibilizar diferentes manifestaciones de la violencia que sufren las mujeres.

Tras la proyección se abrirá un pequeño debate en el que participarán Rosa Terrón, jefa del Negociado de la Unidad contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Sevilla; Isabel Smith, trabajadora social; Sandra Gálvez, asesora jurídica; Olga González, educadora social; y los psicólogos Guillermo Castillo y Carolina Gutiérrez. Tras el debate el público asistente votará el mejor de los cortos. Esta actividad ha sido organizada por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer de la Dirección General de Igualdad y Cooperación del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales, en el marco de la asignatura de Políticas Sociales y del Bienestar Social,  y la Oficina para la Igualdad de la UPO.

Programa V Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

6 de junio – 19.30 h

6 DE JUNIO - MÚSICA - HARTIBLES ACOUSTIC QUARTET