Esta mañana ha comenzado en el salón de grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Nuevas Propuestas Habitacionales Para Personas Mayores. Promoviendo Envejecimiento Activo a través de la Participación”. Este foro, que se celebra en el marco de un proyecto de investigación sobre este tema liderado por el profesor de la UPO José Antonio Sánchez Medina, contará con una amplia representación de la administración local a través de alcaldes del área metropolitana de Sevilla y del Corredor de la Plata, de empresas del ámbito de la Economía Social, lideradas por el Grupo Cooperativo El Roble, y de representantes de colectivos y asociaciones de mayores de Andalucía.
El proyecto ha tenido como objetivo elaborar nuevas soluciones habitacionales para colectivos de personas mayores que estén alineadas con la promoción de un envejecimiento autónomo, activo y saludable. Este proyecto ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, juristas, arquitectos, ingenieros y urbanistas para el estudio de los retos asociados al envejecimiento de la población en la sociedad del bienestar.
El proyecto, financiado con fondos europeos por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha sido dirigido por José Antonio Sánchez Medina, del área de Psicología Básica de la UPO, y ha contado con la codirección de Laura López de la Cruz, del área de Derecho Civil.