Primera sesión presencial del proyecto «El Emprendevirus llega a la UPO»

Un total de 26 estudiantes participan en esta innovadora experiencia, cuyo objetivo principal es contribuir a la detección temprana de emprendedores universitarios

Imagen de la sesión celebrada ayer martes.

La Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento de la UPO, en coordinación con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la colaboración del Grupo Hespérides Biotech, spin-off de la Universidad Pablo de Olavide, celebraron ayer martes 24 de noviembre  la primera sesión del proyecto “El Emprendevirus llega a la UPO”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal ‘contagiar’ el virus emprendedor a estudiantes universitarios de nuevo ingreso, contribuyendo a la detección temprana de potenciales emprendedores en la UPO, impulsando la formación de equipos multidisciplinares de jóvenes estudiantes que inician sus estudios de Grado, proporcionándoles una formación práctica para el desarrollo de ideas de negocio innovadoras como posibles opciones profesionales para su futuro.

Tras los buenos resultados cosechados en las cinco ediciones anteriores, dirigidas exclusivamente a centros educativos de enseñanza secundaria, el proyecto “Emprendevirus humano: inyectando el gen del emprendedor” ha dado un salto al ámbito universitario, proyectándose en fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes que comienzan su etapa universitaria y eligiendo la UPO como experiencia piloto.

Un total de 26 estudiantes asistieron a esta primera sesión, siendo el 99 por ciento de ellos de primer curso, superando el número de plazas ofertadas inicialmente. De entre ellos, hay 13 chicas y cuatro chicos y 13 de ellos tienen idea de negocio previa. Por titulaciones, seis estudiantes son del Grado de Biotecnología, cinco del Grado conjunto de Derecho – ADE, cuatro del Grado en Análisis Económico, tres del Grado conjunto de Derecho – Contabilidad y Finanzas, dos del Grado en ADE, dos del Grado en Ciencias Ambientales, dos del Grado conjunto Derecho – Ciencias Políticas, uno del Grado en Traducción e Interpretación, uno del Grado conjunto Educación Social – Trabajo Social y uno del Grado en Finanzas y Contabilidad.

En dicha sesión presencial del proyecto “El Emprendevirus llega a la UPO” se explicó a los estudiantes  qué es y qué supone emprender; los beneficios que aporta a la sociedad; la presentación del caso Hespérides; los aspectos clave para la creación de cualquier empresa y los principales hitos a cumplir; la figura del emprendedor; la importancia de la idea y de un buen plan de negocio, así como los instrumentos de apoyo a iniciativas empresariales de la comunidad universitaria.

El programa tiene una duración total de 16 horas y contará con 10 horas presenciales y seis horas estimadas de trabajo no presencial. Desde la Delegación de Estrategia, Prospectiva y Emprendimiento se pretende incentivar las mejores ideas e iniciativas empresariales que surjan de este programa para que compitan en la categoría de “Jóvenes emprendedores” en la  VIII edición del Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales de la UPO, que organiza anualmente la OTRI.

13, 14 y 15 de Mayo

Pinf of Science Sevilla