Institucional

Seminario internacional “¿Un crimen sin Historia? Definir y repensar el genocidio en la Época Moderna”

Organizado por el profesor de la UPO Igor Pérez Tostado, se celebrará en la Escuela de Estudios Hispano Americanos

CartelLa Escuela de Estudios Hispano-Americanos acoge hoy miércoles 16 de diciembre el seminario internacional “¿Un crimen sin Historia? Definir y repensar el genocidio en la Época Moderna”, organizado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Igor Pérez Tostado, en el marco del Proyecto de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad “En los límites de la violencia: masacre y proyección de la Monarquías Ibéricas en los Siglos Modernos” (HAR2014- 52414-C2-2-P ).

El seminario, que comenzará a las 9:00 horas, contará con la participación de historiadores procedentes de universidades inglesas, australianas, italianas, francesas y españolas, quienes intervendrán en tres mesas redondas en las que se analizarán los “Conceptos y terminología”, “Ley y violencia colectiva”, y “La violencia colectiva entre época moderna y contemporánea”.

El encuentro, que se celebra bajo la secretaría científica de la profesora de la UPO Laura Borragán, se celebrará a lo largo del día de mañana miércoles en la Sala Rafael Yuste de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (C/. Alfonso XII, 16).

Programa del seminario internacional “¿Un crimen sin Historia? Definir y repensar el genocidio en la Época Moderna”