Institucional

La doctora por la UPO Rocío Camacho Sepúlveda recibe el XII Premio Santiago Gutiérrez Anaya

Por su trabajo “Evolución jurisprudencial y normativa de las garantías sobre las cantidades entregadas a cuenta en la adquisición de vivienda sobre plano. Especial referencia al sistema de avales"

De izquierda a derecha, Álvaro Rodríguez Guitart, Juan José Pretel, Damián Álvarez, Rocío Camacho, Antonio Pulido, Felisa Panadero, Antonio Moreno Andrade y Alberto Donaire.
De izquierda a derecha, Álvaro Rodríguez Guitart, Juan José Pretel, Damián Álvarez, Rocío Camacho, Antonio Pulido, Felisa Panadero, Antonio Moreno Andrade y Alberto Donaire.

La doctora en Derecho Civil por la Universidad Pablo de Olavide Rocío Camacho Sepúlveda ha sido galardonada con el XII Premio Santiago Gutiérrez Anaya, un galardón otorgado por la Fundación Cajasol junto al diario ABC, con la colaboración del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, el Colegio de Abogados de Sevilla, el Colegio Notarial de Andalucía, la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla.

Este premio reconoce el mejor artículo o estudio original que verse sobre la propiedad inmobiliaria, en cualquiera de sus aspectos jurídico-privado, referidos a la regulación legal en vigor. En esta ocasión el premio ha recaído en el trabajo titulado “Evolución jurisprudencial y normativa de las garantías sobre las cantidades entregadas a cuenta en la adquisición de vivienda sobre plano. Especial referencia al sistema de avales», cuya autora es Rocío Camacho Sepúlveda, con la colaboración de Luna González Pinto, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Dos de Estepona.

Rocío Camacho Sepúlveda es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctora en Derecho Civil por la Universidad Pablo de Olavide en 2014, siendo su directora la profesora del Departamento de Derecho Civil María Serrano Fernández, y Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la UPO en el año 2010 – 2011. Abogada multidisciplinar en despacho profesional durante 6 años en Sevilla, actualmente es abogada de Martínez-Echevarría Abogados en Marbella.

El acto de entrega, celebrado ayer martes 2 de febrero, estuvo presidido por Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial; Alberto Donaire, secretario del jurado; Juan José Pretel, decano del Colegio Territorial de Registradores de la Propiedad de Andalucía Occidental; y Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla.