Institucional

Francisco Collado recibe la Medalla de Oro 2015 de la Academia Malagueña de las Artes y las Letras

El profesor de Ciencia Política de la UPO ha recibido este reconocimiento por su labor en la difusión de la historia de Málaga

El profesor Francisco Collado, primero por la derecha en la fila de abajo, junto al resto de galardonados

La Academia Malagueña de las Artes y las Letras “Santa María de la Victoria” (ACAMAL) ha hecho entrega de la Medalla de Oro a Francisco Collado Campaña, profesor de Ciencia Política en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, por su labor en la difusión de la historia de la ciudad de Málaga. Este galardón reconoce el trabajo de más de diez años que el autor ha desarrollado y desarrolla a través de la publicación mensual de artículos sobre temas históricos, patrimonio y folclóricos de la ciudad y la provincia malacitana en El Avisador Malagueño, publicación dependiente de la Academia. Esta revista, que se viene editando desde 2005, alcanza actualmente a varios miles de españoles en distintos países repartidos por los cinco continentes, en un intento de trasladar la cultura malagueña y andaluza dentro y fuera de España.

Collado fue premiado en un acto celebrado en la Sala Oyarzábal de la Diputación de Málaga el pasado viernes 26 de febrero. En el mismo, fueron reconocidos otros intelectuales y escritores que se han distinguido en la defensa del patrimonio y la cultura malagueños, de mano del presidente de la Academia, Diego Ceano González. Asimismo, se hizo entrega de los premios de poesía “Poeta Teresa Aguilar” de la última edición.

Francisco Collado Campaña es Becario de Formación del Profesorado Universitario (FPU) y profesor de Ciencias Políticas adscrito al Área de Ciencias Políticas de la Universidad Pablo de Olavide y doctorando en Ciencias Políticas en esta universidad. Actualmente desarrolla su tesis, bajo la dirección de Francisco Entrena Durán (UGR) y José Francisco Jiménez Díaz (UPO), sobre el liderazgo y la biografía de los alcaldes de las capitales de provincia de Andalucía  en el período comprendido entre 1979 y 2011, abarcando más de treinta años de la democracia. Sus temas de especialización son liderazgo político, élites políticas, comunicación política, discurso político y teoría política.

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas