Institucional

Comienzan en la UPO las Jornadas Doctorales sobre Códigos y Constitución

En el marco del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide, las jornadas se celebrarán los días 10 y 15 de marzo

De izq. a dcha: Francisco Oliva, Mª Paz García, Agustín Madrid, Rafael Lacasa y Francisco Infante
De izq. a dcha: Francisco Oliva, Mª Paz García, Agustín Madrid, Rafael Lacasa y Francisco Infante

Ayer jueves, 10 de marzo, a las 11 horas en el salón de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide,  comenzaron las “Jornadas Doctorales sobre Códigos y Constitución: La recodificación del Derecho Privado ante el reto de la reforma constitucional” que se insertan en el marco de actividades formativas del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPO. Las jornadas continuarán el próximo martes 15 de marzo, a las 16.30 horas, con una segunda sesión de conferencias. La entrada es libre hasta completar aforo.

El catedrático de Derecho Mercantil y director del máster en Nuevas Tecnologías de la UPO, Agustín Madrid; el profesor de Derecho Civil de la UPO, Francisco Oliva, y el profesor de Derecho Civil y director del programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPO, Francisco Infante, presentaron ayer jueves las jornadas. A lo largo de la sesión, se contó con la intervención de María Paz García Rubio, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Santiago de Compostela  que abordó la recodificación del Derecho Privado, y con Rafael la Casa García, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla, que habló sobre el anteproyecto de un nuevo Código Mercantil. La sesión finalizó con un debate.

El martes 15 de marzo continuarán las Jornadas por la tarde con la conferencia de Agustín Ruíz Robledo, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, que abordará los retos de la Constitución española en nuestros días. La sesión finalizará con un debate.

Las jornadas están organizadas por la Escuela de Doctorados de la Universidad Pablo de Olavide con la colaboración de las Áreas de Derecho Mercantil y de Derecho Civil de la UPO.

El doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la UPO, dirigido por el profesor de Derecho Civil, Francisco Infante, abarca dos grandes sectores de las ciencias sociales, Derecho y Ciencias Políticas. En cada de uno de ellos se incluyen líneas de investigación muy avanzadas y que responden a un alto grado de excelencia de los grupos de investigación presentes. Los doctores de investigación son investigadores de reconocido prestigio y con una amplia experiencia científica. El programa, se enmarca dentro de una experiencia muy consolidada de la Universidad Pablo de Olavide en doctorados jurídicos y de ciencia política, de relevancia internacional y prestigio científico, algunos de los cuales han obtenido la mención de excelencia.

Programa Jornadas Doctorales

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.