Institucional

Día del Reciclaje en la UPO

En el marco del programa de educación ambiental y reciclaje en las universidades “Recapacicla”

La comunidad universitaria ha podido participar en distintos talleres.
La comunidad universitaria ha podido participar en distintos talleres.

Talleres de manualidades con material reciclado, juegos con material reutilizado, una exposición y una yincana, son algunas de las actividades que se celebran a lo lardo del día de hoy con motivo del Día del Reciclaje en la Universidad Pablo de Olavide.

Con el objetivo de sensibilizar e informar a la comunidad universitaria sobre la problemática de los residuos, esta iniciativa se enmarca en el programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje “Recapacicla”, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Ecoembes y Ecovidrio y la UPO a través de su Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social y la empresa de educación y ocio IMAGINA.

Así, de esta manera, la comunidad universitaria puede participar en distintos talleres de manualidades con material reciclado en los que se elaboran porta-inciensos con CDs, pendientes y abalorios con cápsulas de café, chapas con lemas y mensajes sobre la campaña de reciclaje, figuras con papel reciclado, porta velas con tarros de vidrio o ceniceros con latas de refresco, entre otros. También se celebran una serie de juegos con materiales reutilizados como bolos, encesta el residuo, la oca de los residuos o memory, y una yincana en la que a través de juegos y pruebas se aprende a realizar una separación correcta de residuos para su posterior reciclaje.

Además, se ha instalado un punto de información en el que se orienta sobre las cuestiones relacionadas con la gestión de residuos y la educación ambiental, y una exposición compuesta por 6 paneles que aborda los impactos socioambientales y cómo evitarlos. Las actividades se celebrarán  hasta las 17:00 horas del día de hoy en el Pasaje de la Ilustración, junto al Edificio Celestino Mutis.

El objetivo del programa “Recapacicla”es conseguir la implicación de toda la comunidad universitaria en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva y selección de vidrio, envases y residuos de envases. Al mismo tiempo, se pretende sensibilizar y concienciar ante el impacto ambiental de la generación de los residuos y las medidas proambientales que se pueden poner en marcha.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.