Institucional

El Claustro celebra hoy elecciones a Defensor Universitario de la UPO

El comisionado para la Defensoría Universitaria presentará el Informe Anual del Defensor correspondiente al curso 2014/2015 | Carlos Alarcón Cabrera, catedrático de Filosofía del Derecho, es el único candidato

Carlos Alarcón
Carlos Alarcón Cabrera, catedrático de Filosofía del Derecho, es el único candidato

Hoy se celebra en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, a las 9.30 horas en primera convocatoria y a las 10 horas en segunda, la segunda sesión del Claustro Universitario, en la que se presentará el Informe Anual del Comisionado para la Defensoría Universitaria, correspondiente al curso 2014/2015, y se celebrarán las elecciones a Defensor Universitario de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. La designación del titular de la Defensoría requiere el voto favorable de la mayoría absoluta del Claustro universitario.

Carlos Alarcón Cabrera, comisionado para la Defensoría Universitaria desde junio de 2015, es el único candidato a Defensor de la Universidad Pablo de Olavide.

La iniciativa para proponer candidatos puede corresponder al rector o a una quinta parte de los claustrales, según establece el artículo 185.1 de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide. Este profesor presentó el pasado día 14 de junio su candidatura con el aval de una quinta parte de los claustrales.