Institucional

El Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2015

Además, durante la reunión del Patronato, celebrada esta mañana, se ha presentado el informe de actividades del pasado año

PatronatoEl Patronato de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Carlos Guzmán Fluja, ha aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015, así como el informe de gestión que recoge las actividades desarrolladas por esta entidad durante ese mismo periodo.

En concreto, en 2015, la Fundación ha gestionado un total de 2.359 prácticas en empresas, de las cuales 1.547 corresponden a prácticas curriculares de grado, 417 a curriculares de postgrado y el resto, es decir, 395 son prácticas extracurriculares o pertenecientes a distintos programas. Además, se tramitaron 541 nuevos convenios con distintas empresas y entidades para acoger alumnos y titulados en prácticas.

Asimismo, la Fundación ha llevado a cabo en 2015 otros proyectos e iniciativas, entre los que destacan el servicio de orientación profesional con 1.134 usuarios atendidos y 65 talleres grupales; la bolsa de empleo a través de la cual se publicaron 102 ofertas con un total de 695 puestos de trabajo; programas de inserción laboral, como Andalucía Orienta y actividades de fomento de la cultura emprendedora y la tercera edición de los Encuentros para el Empleo.

Con respecto a la formación, en 2015 se ha implantado la Nueva Normativa de Formación Permanente, con un total de 49 cursos, de los cuales 18 corresponden a títulos de Máster, 6 han sido Diplomas de Especialización, 4 a cursos de Títulos de Experto, 6 han sido Certificados, 4 corresponden a Diplomas de Extensión Universitaria y 5 a Certificados de Extensión Universitaria. A ello, hay que añadir 2 Máster y 13 cursos de Formación Especializada correspondientes a la antigua normativa ya extinta y 6 actividades formativas específicas. En todos ellos han participado un total de 1.461 alumnos.

Por último la Fundación también ha trabajado durante 2015 en otras servicios como la oferta formativa de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, el servicio a los estudiantes extranjeros a través del Centro Universitario Internacional, el proyecto social de la Residencia Universitaria Flora Tristán o la promoción del deporte y la vida saludable a través del Servicio de Deportes.

Además del rector, han asistido a esta reunión del Patronato en la que también se ha aprobado una modificación estatutaria: la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón; el vicerrector de Postgrado, Formación Permanente y Empleo, Miguel Ángel Gual Font; la vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández León; el gerente de la Universidad, Fernando Contreras Ibáñez; el secretario del Consejo Social, Juan Antonio Martínez Troncoso y el coordinador general de la Fundación, Pedro González-Velasco Calderón.

13 Diciembre – 9:00h