Institucional

Alumnos del curso de Arqueología de campo retoman las prácticas arqueológicas en Carmona

De izquierda a derecha, los arqueólogos Juan Manuel Román y Ricardo Lineros.
De izquierda a derecha, los arqueólogos Juan Manuel Román y Ricardo Lineros.

Aprender técnicas topográficas para situar un yacimiento arqueológico, situar cuadrículas, aplicar técnicas de dibujo y fotografía… todo esto y mucho más podrán aprender los alumnos que hoy comienzan el curso “Arqueología de campo. Carmona Lab”. Y es que, durante todo el mes de agosto los estudiantes serán los auténticos protagonistas en la excavación situada en la plaza de Julián Besteiro de Carmona, popularmente conocida como plazuela de San José.

Y es que el subsuelo de esta plaza sigue albergando secretos que durante muchos años han permanecido ocultos. Rellenos de época islámica, casas mudéjares, restos del desaparecido convento de San José (siglo XVII), estructuras hidráulicas de una edificación romana construida a mediados del siglo I a. C…  En la campaña que ahora comienza, que continúa a nivel romano, la tarea se centrará en “hacer un seguimiento a los movimientos de tierra necesarios para continuar con la reforma del entorno y la limpieza de los restos exhumados anteriormente y su completa documentación”. Así lo ha explicado Ricardo Lineros, director del Museo de la Ciudad de Carmona y jefe de servicio de la Delegación de Patrimonio Histórico del ayuntamiento de la localidad.

De izquierda a derecha, Juan Manuel Román, Juan Ávila, Francisco Hidalgo y Ricardo Lineros en la inauguración del curso.
De izquierda a derecha, Juan Manuel Román, Juan Ávila, Francisco Hidalgo y Ricardo Lineros en la inauguración del curso.

Lineros ha realizado estas declaraciones con motivo de la inauguración hoy del seminario de Arqueología que codirige junto a Juan Manuel Román, arqueólogo del Museo de la Ciudad de Carmona y del servicio de Arqueología municipal, y que se impartirá hasta el 26 de agosto en el marco de cursos de verano que la Universidad Pablo de Olavide organiza cada año en su sede de Carmona. El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Carmona, Juan Ávila y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo.

La programación prevé sesiones teóricas y prácticas, con trabajo de campo en la plazuela de San José, a unos metros de la sede de la UPO en Carmona, así como la visita a los principales monumentos históricos y patrimoniales de la ciudad.

Según comenta el arqueólogo municipal, este curso supone “la oportunidad de adquirir práctica, desarrollar la metodología y aplicar en un escenario real los conocimientos teóricos”. En este sentido, Ricardo sostiene que “por la experiencia de otros cursos, la vocación se valora como algo muy importante. Tanto como la experiencia directa de excavar y sacar un fragmento que nadie había visto en mucho tiempo”. Por otro lado, el alumno puede aprovechar la transferencia de conocimiento y experiencia del equipo de Arqueología del Ayuntamiento de Carmona, “no sólo en los aspectos técnicos sino también en todo lo relativo a la gestión del patrimonio arqueológico e histórico a nivel local”, añade.

En este sentido, los alumnos participarán en todos los trabajos que ha de realizar un arqueólogo “a pie de obra”. Practicarán el reconocimiento e interpretación de la estratigrafía del yacimiento y tendrán que aplicar las técnicas auxiliares de dibujo, fotografía, topografía o levantamiento de planos. Los trabajos de campo se completarán con sesiones dedicadas a la gestión y administración del patrimonio arqueológico y al trabajo de laboratorio de clasificación y catalogación de cerámicas y restos óseos.

El curso de Arqueología de campo es sólo uno de los proyectos del Museo de la Ciudad, aunque Ricardo señala que el verdadero museo es Carmona en sí. Por ello, se plantea como objetivo poner en valor las funcionalidades que tiene la localidad, además de impulsar las actividades emprendedoras en el campo de las industrias culturales y creativas. Además, señala que la protección y puesta en valor de las actividades y el patrimonio del museo “es uno de los objetivos más importantes y tenemos que proteger ese legado importantísimo”, concluye.

 

Radiolavide

Lo Más Visto

@pablodeolavide

¿Y si la felicidad no fuera una meta? 

Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa.

Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba.

Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable.

Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo.

Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado.

Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal.

🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero.
💻 Online
📚 Formación práctica
💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO

🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/

#estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
¿Y si la felicidad no fuera una meta? Nos han enseñado que debemos ser felices. Siempre. A toda costa. Que la tristeza incomoda. Que el enfado molesta. Que el miedo estorba. Y empezamos a rechazar cualquier emoción que no sea agradable. Pero la felicidad no es un objetivo que se persigue. Es una consecuencia de cómo estamos en el mundo. Cuando entendemos nuestras emociones, cuando dejamos de huir de ellas, cuando aprendemos a relacionarnos mejor con los demás el bienestar deja de ser una exigencia y se convierte en un resultado. Descúbrelo en la Microcredencial en Fundamentos de la interacción social para el bienestar personal. 🗓️ Inicio👉 mañana miércoles, 25 de febrero. 💻 Online 📚 Formación práctica 💸 Solo 25 € si eres estudiante UPO 🔗 https://www.upo.es/formacionpermanente/microcredenciales/fundamentos-de-la-interaccion-social-para-el-bienestar-personal/ #estudiantesUPO #microcredenciales #bienestaremocional #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
1/9
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27!

Programas:

- Erasmus+ KA131 Estudios

- Erasmus+ KA131 Prácticas

- Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina)

- Atlanticus–Santander

📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026

👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric

🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo!

#OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
👀 ¡Ya están publicadas las resoluciones provisionales de la primera adjudicación de seleccionados/as de Movilidad 2026/27! Programas: - Erasmus+ KA131 Estudios - Erasmus+ KA131 Prácticas - Erasmus+ KA131 Dimensión Internacional (América Latina) - Atlanticus–Santander 📝 Plazo para aceptar la plaza: Hasta el 2 de marzo de 2026 👉 A través de los enlaces disponibles en la web del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación: https://www.upo.es/aric 🔔 ¡Revisa tu resolución y no dejes pasar el plazo! #OlavideInternacional #Erasmus #Atlanticus #LaOlavideEresTú
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🧬 Barbara McClintock

Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse.
Revolucionó la genética moderna.
Premio Nobel de Medicina en 1983.

Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas.

Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo.

#11F #8M #MujeresEnLaCiencia
#BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
🧬 Barbara McClintock Descubrió los “genes saltarines” cuando nadie imaginaba que el ADN pudiera moverse. Revolucionó la genética moderna. Premio Nobel de Medicina en 1983. Su trabajo cambió para siempre la forma en que entendemos el genoma y abrió camino a generaciones de científicas. Hoy reivindicamos su legado y el de tantas mujeres que transformaron la ciencia, incluso cuando su trabajo no fue reconocido a tiempo. #11F #8M #MujeresEnLaCiencia #BarbaraMcClintock #ReferentesFemeninos
hace 2 días
Ver en Instagram |
3/9
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 

📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/

👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo!

🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente.

#EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocadas las elecciones al Equipo Directivo del Consejo de Estudiantes (CEUPO) de la UPO! 📍 Ya puedes consultar toda la información oficial: fechas del proceso, requisitos, cómo presentar candidaturas, calendario electoral y más en 👉 https://www.upo.es/elecciones-equipo-directivo-ceupo/ 👉 Si eres estudiante, infórmate y ¡anímate a formar parte del Equipo Directivo! 🗳️ Participa en la vida universitaria y haz que tu voz cuente. #EleccionesUPO #CEUPO #ParticipaciónEstudiantil #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus.

Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra.

Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus.

Queremos felicitar a los tres primeros clasificados

🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei)
🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei)
🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro)

Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪

Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃

#LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
🪨🌍 La Geología ha sido hoy la gran protagonista dentro del campus. Hemos acogido la fase territorial de Sevilla de la XVII Olimpiada Española de Geología, en la que 140 estudiantes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de diez centros de la provincia, han demostrado sus conocimientos y su pasión por las Ciencias de la Tierra. Los participantes de la fase territorial se han enfrentado a una prueba individual con cuestiones teóricas y de aplicación práctica. Además, estudiantes y profesores han participado en una yincana geológica por el campus. Queremos felicitar a los tres primeros clasificados 🥇 Irene Bisan-Etame Gómez (IES Galileo Galilei) 🥈 Maksym Koval (IES Galileo Galilei) 🥉 Arturo Hernández Hernández (IES San Isidoro) Irene y Maksym competirán ahora en la fase nacional, el próximo 21 de marzo en Vigo. ¡Suerte en la prueba! 💪 Y gracias a todo el alumnado y al profesorado que ha hecho posible esta jornada. Es una alegría ver tanto talento joven 😃 #LaOlavideEresTú #OlimpiadaDeGeología #UniversidadPablodeOlavide
hace 5 días
Ver en Instagram |
5/9
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria?

Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 

Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 

📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad.

Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 

🔗 Link a la convocatoria en la Bio.

#BECAS #Internacionalización #Cooperación
🎓 ¿Te interesa la internacionalización y la cooperación universitaria? Hoy se ha abierto el plazo para solicitar dos becas de formación en el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UPO, dirigidas a estudiantes de Grado matriculados/as en el curso 2025-2026 Si quieres adquirir experiencia práctica, conocer de cerca cómo funcionan los programas internacionales y reforzar tu perfil profesional mientras continúas tus estudios, esta beca te interesa. 📅 Puedes presentar tu solicitud del 20 de febrero al 5 de marzo, a través de la Sede Electrónica de la Universidad. Consulta todos los requisitos en la convocatoria publicada en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO y anímate a dar un paso más en tu formación. 🔗 Link a la convocatoria en la Bio. #BECAS #Internacionalización #Cooperación
hace 5 días
Ver en Instagram |
6/9
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. 

Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO  de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido  reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia.

☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual.

♿  En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias.

📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas.

Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas.

¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona!

#LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
💜 Hoy en la UPO nos hemos puesto en el lugar de otras personas. Hemos celebrado con gran éxito de participación el Día UPO de la Justicia e Inclusión Social, una jornada donde hemos podido reflexionar sobre accesibilidad, no discriminación e inclusión desde la experiencia. ☕🙈 En el ‘desayuno a ciegas’ hemos experimentamos cómo cambian la autonomía y la comunicación si no tenemos apoyo visual. ♿ En el recorrido en silla de ruedas hemos comprobado cómo los pequeños obstáculos cotidianos pueden marcar grandes diferencias. 📖 En el taller de lectura fácil hemos trabajado la importancia de una comunicación accesible para todas las personas. Experiencias y charlas que nos ayudan a seguir construyendo, entre todas y todos, una universidad y una sociedad más inclusivas. ¡Gracias a las entidades colaboradoras y a todas las personas que habéis participado y compartido esta mañana de aprendizaje en primera persona! #LaOlavideEresTú #Inclusión #JusticiaSocial #Accesibilidad@a
hace 6 días
Ver en Instagram |
7/9
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser.

¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙

#LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
Esta semana estamos en la Feria de Estudiantes de Lucena compartiendo todo lo que somos y todo lo que puedes llegar a ser. ¿Nos vemos el próximo curso en la UPO? 💙 #LaOlavideEresTú #OrientaciónUniversitaria
hace 6 días
Ver en Instagram |
8/9
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan.

Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz.

Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales.

🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio.

#autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
Esta semana hemos acogido en nuestro campus las jornadas ‘Hacia una Cultura Ética en los Servicios Sociales en Andalucía’, un espacio de reflexión y diálogo sobre un reto clave: cómo afrontar decisiones profesionales complejas sin perder de vista los derechos de las personas usuarias y, al mismo tiempo, cuidar a quienes cuidan. Durante el encuentro se han presentado dos guías prácticas, un audiovisual y una monografía fruto de dos años de trabajo colaborativo entre nuestro Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y profesionales del sistema público andaluz. Seguimos apostando por una formación y una investigación comprometidas con la ética, los derechos y el fortalecimiento de los servicios sociales. 🔗 Puedes leer más sobre esta información en el link de la bio. #autocuidado #éticaprofesional #TrabajoSocial #ServiciosSociales
hace 7 días
Ver en Instagram |
9/9