Institucional

Andrés Rodríguez Benot, nuevo académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia

El profesor Rodríguez Benot es catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide

Andrés Rodríguez Benot.
Andrés Rodríguez Benot.

El catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide Andrés Rodríguez Benot ha sido elegido por la Junta General de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia nuevo Académico Numerario. Su recepción tendrá lugar en enero de 2017.

La citada corporación, fundada en 1990, tiene por objeto la promoción del estudio y la investigación del Derecho en todas sus ramas, así como la colaboración con entidades de la sociedad civil en el campo jurídico. A ella pertenecen juristas de diversos ámbitos profesionales tales como la Magistratura, la Fiscalía, la Notaría, los Registros, la Abogacía o la Universidad, entre otros.

El profesor Rodríguez Benot es catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Pablo de Olavide, donde ejerció de vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales (2003-2007) y de decano de la Facultad de Derecho (2008-2015). Entre otros méritos es representante de España en el Comité de Derecho Civil del Consejo de la UE y asesor-experto de la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea en materia de Derecho internacional privado. Ha recibido asimismo la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

AGENDA

Dic
3
Jue
9:45 Congreso Internacional ‘Desafíos... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Congreso Internacional ‘Desafíos... @ Online - Universidad Pablo de Olavide
Dic 3 a las 9:45 – Dic 4 a las 20:00
Congreso Internacional ‘Desafíos fiscales en un mundo post-Covid: valoración y retos pendientes a nivel interno e internacional’ La crisis económica y los desequilibrios presupuestarios ocasionados por la pandemia de COVID-19 no hacen sino incrementar la presión sobre la eficiencia de los ingresos y gastos públicos, que deben alcanzar un difícil equilibrio: contribuir a la recuperación a la par que minimizar[Leer más...]