Institucional

La Escuela Andaluza de Salud Pública apoya la puesta en marcha del Máster en Derecho Sanitario de la UPO

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública han suscrito un convenio de colaboración

El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública han suscrito hoy un convenio de colaboración
El rector de la Universidad Pablo de Olavide y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública han suscrito hoy un convenio de colaboración

Esta mañana, el rector de la Universidad Pablo de Olavide y presidente de la Fundación UPO, Vicente C. Guzmán Fluja y el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March Cerdá, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es la puesta en marcha de la primera edición del Máster Propio en Derecho Sanitario.

Durante el acto, en el que también ha estado presente el vicepresidente de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil, los directores del máster y miembros de la Escuela, los representantes de ambas instituciones han resaltado la importancia de crear sinergias de trabajo para conseguir buenos resultados, se han felicitado por esta iniciativa y se han comprometido a fomentar nuevos proyectos formativos y de investigación en esta materia.

El título, que comenzará a impartirse en noviembre, va dirigido a los juristas que actualmente se dedican a este sector del Derecho, fundamentalmente abogados y jueces, así como a todos los que, de una forma u otra, trabajan y tienen contacto profesional con el ámbito sanitario, como los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, etc.), gestores de hospitales, inspectores de sanidad, farmacéuticos, funcionarios de la administración pública sanitaria, asesores jurídicos, sector del seguro, etc.

Para el rector, este convenio permite consolidar la estructura necesaria para impartir con éxito este título propio, que aborda cuestiones muy relevantes para los profesionales sanitarios, que exceden del ámbito estrictamente jurídico y que les afectan en el ejercicio de su profesión, al tiempo que ha destacado la solidez académica del máster.

Por su parte, el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública ha afirmado que el Derecho sanitario es un ámbito poco conocido todavía, de ahí, la importancia de este programa formativo, y valora muy positivamente la colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de cara a establecer espacios de trabajo comunes para mejorar la sociedad.

El máster tiene como objetivo el manejo de los estudios y la investigación sobre los temas relacionados con el Derecho sanitario, y de su práctica jurídica, lo que permitirá preparar al estudiante para su inserción en el mercado laboral, complementar su formación o el desarrollo de las profesiones más íntimamente relacionadas con este título.

Asimismo, pretende ofrecer un análisis académico y práctico de las relaciones jurídicas sanitarias en los ámbitos privado y público, así como de la responsabilidad civil, para la solución de problemas jurídicos. De esta manera, se hará especial hincapié es que el alumno sea capaz de afrontar con garantías la labor investigadora y la profundización en las materias del máster.

Entre los temas que se abordarán en este título, figuran la protección de la salud, la administración sanitaria, el régimen jurídico del profesional sanitario al servicio de la Administración, el estatuto jurídico del paciente, la provisión de servicios sanitarios, la gestión hospitalaria, el derecho farmacéutico o la medicina forense, entre otros.

Para más información: MÁSTER PROPIO EN DERECHO SANITARIO

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.