Institucional

La Universidad Pablo de Olavide promueve la primera ronda de inversores para jóvenes emprendedores

En esta primera ronda han participado cinco UPOemprendedores

Esta mañana se ha celebrado, en el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra, el evento “Invierte en talento UPO by FICA”, un encuentro entre jóvenes emprendedores de la UPO y empresarios de FICA (Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra), cuyo objetivo es dar a conocer los proyectos empresariales universitarios a potenciales inversores alcalareños interesados en mentorizar, apadrinar o invertir en talento UPO.

José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, y por Carlos García Gandul, presidente de FICA, han dado comienzo a esta iniciativa conjunta como principales promotores de la misma, puesta en marcha gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones. Tras el acto inaugural, cada emprendedor ha dispuesto de cinco minutos para exponer y presentar su proyecto empresarial ante los diferentes inversores a través de la técnica “elevator pitch”.

En esta primera ronda, gestionada desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, participan cinco UPOemprendedores con los proyectos: Entreenate, que combina el entrenamiento deportivo con el asesoramiento nutricional; Spaveggi, que elabora, produce y comercializa productos alimenticios innovadores y saludables; Inversia500, escuela de finanzas para no financieros; Crowdence, proyecto de crowdfunding donde se diseñan y venden productos para recaudar fondos para terceros y por último, Centro Atrade, dedicado a la detección, evaluación y tratamiento en el primer estadio de la demencia Alzheimer.

Mar
19:00 EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALU... @ Online - Centro de Estudios Andaluces
EL COVID-19 Y LA ECONOMÍA ANDALU... @ Online - Centro de Estudios Andaluces
Sep 22 a las 19:00 – 20:00