Institucional

La UPO se suma con diversas actividades al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Pone en marcha una campaña del 22 al 29 de noviembre con el fin de sensibilizar y promover entre la comunidad universitaria la erradicación de la violencia contra las mujeres

25-Noviembre: Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujerLa Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, organiza a partir de mañana martes 22 de noviembre la VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema “No dejes que la violencia se cuele en tu vida”, la UPO ha diseñado un programa de actividades con el que se pretende promover el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

Las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales,  el Aula Abierta de Mayores de la UPO, la Residencia Universitaria Flora Tristán, la red científica “GENDERCIT” de estudios sobre la mujer, el Máster de Género e Igualdad de la UPO, el Seminario Permanente de Intercambio de Ideas de la UPO, la Asociación Cultural de Mujeres Teatro “Piruetas”, la Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres, la Asociación Entrepueblos, el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Bormujos,  junto con la Oficina para la Igualdad de esta universidad, colaboran en esta iniciativa que concluirá el martes 29 de noviembre y que incluye la celebración de jornadas, proyección de cortometrajes, teatro, conferencias, video fórum y exposiciones.

Así, mañana martes 22 de noviembre, a las 17:00 horas en el aula 3 del edificio 13, se representará la pieza teatral “Micromachismos a Escena”, bajo la dirección de Rita Mª Jiménez Montes. Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Cultural de Mujeres Teatro “Piruetas” con la colaboración del Máster de Género e Igualdad de la UPO y Oficina para la Igualdad de esta universidad.

Por otro lado, desde mañana y hasta el 1 de diciembre, podrá visitarse en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide la exposición de fotografía “MujerYando”, organizada por GENDERCIT-Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), GENDERCIT-Universidad Pablo de Olavide, y Oficina para la Igualdad de esta universidad.

También desde mañana y hasta el 2 de diciembre, el Servicio de la Mujer y la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, realizarán la difusión en el campus de la UPO de la Campaña “Rechaza, denuncia, actúa, educa… es responsabilidad de tod@s”.

La Residencia Universitaria Flora Tristán también se ha sumado a esta conmemoración con la organización de distintas actividades. Por un lado, en la planta baja de su edificio puede visitarse la exposición “Violencias contra las mujeres en el mundo. Cómo afrontarlas», organizada por la Asociación Entrepueblos; y también en la planta baja, pero a partir de mañana martes, se realizará un montaje interactivo con las huellas de mujeres que irá del «Camino hacia la lucha»  hasta «El árbol de las voces dormidas», del que colgarán a modo de hojas las siluetas de las 42 mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año.

VI Campaña para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – Programa

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría