Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


El departamento de Sociología de la UPO coordina la Guía de Formación para los Estudios de Sociología de la CRUE

2016-sociologia-20161220_accesible-1-1El departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide ha coordinado la redacción de la Guía en Formación Curricular en Diseño para todas las Personas para los Estudios de Sociología (2016), promovida por CRUE Universidades Españolas, la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad del IMSERSO.       

El equipo de redacción ha estado formado por los profesores de la UPO Carmen Botía, Mª  José Dorado, Mencía González, Mª José Guerrero y Mª Amelia López, junto con Mª Lourdes Aparicio de la Universidad Pública de Navarra y Agustín Huete de la Universidad de Salamanca.

El objeto de esta guía es promover el diseño para todas las personas en los estudios en Sociología en todas las universidades españolas, especificando los contenidos curriculares esenciales que debería desarrollar y trabajar cada persona graduada en Sociología durante su formación. En este sentido, una vez concluido los estudios, el egresado responda de forma coherente, pertinente, eficiente y eficaz a las demandas ligadas a su profesión, no solo académicas, sino también socio-laborales y ciudadanas, valorando el impacto de su quehacer profesional. 

Esta publicación es una valiosa herramienta que permite que las universidades españolas puedan impulsar el Diseño para Todas las Personas en los curricula de la formación universitaria, cumpliendo así las directivas europeas.

GUÍA EN FORMACIÓN CURRICULAR EN DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS PARA LOS ESTUDIOS EN SOCIOLOGÍA (2016)


Archivado en: , , ,