
La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha celebrado una “Jornada informativa sobre el desarrollo de la nueva Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión” para el presente curso académico. El objetivo de este encuentro es aclarar las dudas suscitadas en torno a las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión que se celebrarán el 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y el 12, 13 y 14 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

El acto ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes de la UPO, Antonio Herrera González de Molina junto con la directora general de Acceso, Difusión y Captación de UPO, Mercedes de la Torre García, y ha contado con la participación del jefe de Servicio de Alumnado de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, Alfonso Bengoa Díaz.
Durante el encuentro, que ha reunido a todos los orientadores y profesores de los 25 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional de Sevilla y provincia adscritos a la Universidad Pablo de Olavide, se ha informado sobre los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias de grado, las materias objeto de evaluación, las características de la prueba, tanto duración como tipología de preguntas, así como su calificación y revisión. Asimismo, el vicerrector de Estudiantes de la UPO ha resaltado que “la Universidad es consciente de la incertidumbre que genera esta situación y es importante mantener informados a los centros que realizan la prueba de Acceso y Admisión en la Olavide”.
A la jornada también han asistido los profesores de secundaria y de universidad que forman parte de las ponencias a nivel andaluz que realizan las orientaciones y exámenes de las pruebas, así como el director del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la UPO, Miguel Ángel Morales y el equipo de la Unidad de Acceso de la Olavide.