Institucional

El modelo emprendedor de «Scalpers», analizado en el máster en Finanzas y Banca de la UPO

Enrique Jiménez, director del máster, presentará esta conferencia-taller que desarrollarán Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, de la firma sevillana

Alfonso Vivancos y Borja Vázquez

Mañana jueves 30 de marzo a las 16:00 horas en el Aula 1.01 del edificio Alexander Von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, se desarrollará la conferencia-taller Scalpers: modelo lógico de gestión emprendedora en el sector moda en el marco del máster en Finanzas y Banca que dirige el profesor de la UPO Enrique Jiménez Rodríguez.

Serán Borja Vázquez y Alfonso Vivancos, CEO y CFO respectivamente de Scalpers y socios fundadores de la firma sevillana de moda, quienes realizarán un recorrido por la historia de la compañía desde sus orígenes. La sesión, que se encuadra dentro del programa de encuentros con directivos de empresas, será presentada por el profesor Enrique Jiménez, director del máster universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

En esta conferencia-taller, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos expondrán al alumnado las diferentes etapas del ciclo de vida de una empresa, focalizando su sesión en el sector retail-moda en general y el caso de Scalpers en particular. Asimismo, apoyándose en una metodología de juegos de roles, desarrollarán un taller práctico con el objetivo de que cada estudiante forje su propio criterio sobre las diferentes alternativas de inversión que pueden vehicular el crecimiento de una compañía.

Scalpers es una empresa sevillana dedicada a la  moda masculina que comenzó en 2007 como atelier dedicado a la confección de corbatas exclusivas. Poco a poco fue ampliando sus prendas y sus horizontes hasta convertirse en una cadena de tiendas que ha traspasado las fronteras de España y ha llegado a México, Portugal, Chile, Francia, Reino Unido y Jordania.

El máster universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objetivo proporcionar a sus estudiantes conocimientos avanzados en el ámbito financiero y en aspectos diversos de la gestión empresarial y bancaria. Este máster está concebido para adquirir las competencias y los conocimientos necesarios para acceder o desarrollar empleos de calidad relacionados con la dirección financiera en cualquier tipo de organización. Para ello, se presta especial atención a los aspectos relacionados con la correcta gestión de las entidades de crédito, sector que ha sufrido una profunda transformación en estos últimos años.