Institucional

Seminario de Montserrat Galcerán sobre las nuevas instituciones democráticas

Organizado por el Observatorio GEP&DO

Montserrat Galcerán
Montserrat Galcerán

Montserrat Galcerán, catedrática de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid ha impartido hoy en la Universidad Pablo de Olavide el seminario “Hacia nuevas instituciones democráticas. Diferencia, sostenibilidad de la vida y políticas públicas”. Esta actividad se enmarca en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO de Género, Economía, Política y Desarrollo, en colaboración con el grupo de investigación EcoEcoFem (Economía Ecológica, Feminista y Desarrollo) de la UPO. Esta tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, la catedrática participará en una tertulia sobre movimientos sociales en Torre Encendida Radiópolis (C/ Torneo, 65).

Montserrat Galcerán (Barcelona, 1946), además de catedrática de UCM, es activista y concejala de Ahora Madrid. Entre sus obras se encuentran “La invención del marxismo: estudio sobre la formación del marxismo en la socialdemocracia alemana de finales del s. XIX”, “Deseo (y) libertad: una investigación sobre los presupuestos de la acción colectiva”, “Silencio y olvido: el pensar de Heidegger durante los años 30” y “La anticipación del tiempo en la estética contemporánea: (formas de construcción, reproducción y recepción de la imagen del siglo XX)”.

El Observatorio GEP&DO nace como espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes, pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista.

close

Actualidad UPO
Más cerca de ti

Recibe en tu bandeja de entrada las novedades de la
Universidad Pablo de Olavide,
cada semana.

¡Puedes darte de baja cuando desees!
Lee nuestra política de protección de datos personales para más información.