Institucional

Las universidades públicas podrán acceder al sistema LexNET gracias a un acuerdo entre la CRUE y el Ministerio de Justicia

Comunicado de CRUE Universidades Españolas

Rafael Catalá y Segundo Píriz durante la firma del convenio
Rafael Catalá y Segundo Píriz durante la firma del convenio

El presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que se habilita a las universidades públicas españolas los derechos de acceso y uso del sistema LexNET. Se trata de una plataforma de intercambio seguro de información desarrollada por el Ministerio de Justicia en 2014, que facilita la realización de actos de comunicación procesal por los órganos judiciales, el traslado de copias y la presentación de escritos y documentos por los profesionales del Derecho.

Gracias a este convenio, impulsado por la comisión sectorial Crue-Secretarías Generales, las universidades públicas españolas podrán intercambiar información de forma segura e inmediata con los órganos judiciales. La administración del sistema y la interlocución única con el Ministerio de Justicia corresponderá a la Universidade de Vigo. El convenio suscrito tendrá una vigencia de dos años, prorrogable por un periodo de hasta cuatro años adicionales.