Institucional

La Facultad de Humanidades celebra el III Congreso de Estudiantes «Tras las huellas de la Antigüedad»

Organizado por la revista Itálica en colaboración con el Decanato de la propia Facultad

Manuel Alejandro González y Rosario Moreno en la mesa inaugural del congreso

La decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Moreno Soldevila, ha inaugurado hoy viernes 9 de junio en la Sala de Grados CEI CamBio de la Biblioteca la tercera edición del congreso de estudiantes de la Facultad de Humanidades “Tras las huellas de la Antigüedad”, organizado por la revista Itálica en colaboración con la propia Facultad.

En este encuentro, se han expuesto de forma inédita los resultados de los Trabajos de Fin de Grado relacionados con la antigüedad y su pervivencia antes de ser oficialmente defendidos ante el tribunal. De esta forma, las comunicaciones se han estructurado en dos bloques: «Adriano: religiones y arqueología» y «Los clásicos y su recepción contemporánea«. Estas presentaciones han supuesto un momento para el debate y la puesta en común, fomentando el intercambio, el enriquecimiento intelectual y la visibilidad de nuevos trabajos en un campo de estudio tan rico como la Antigüedad.

En el primer bloque, Raquel Gómez Gutiérrez ha presentado “Isis en Itálica. Contextualización de la cabeza isíaca aparecida en la porticus post scaenam del Teatro de Itálica” y Gonzalo Romero Gustos el trabajo “Unas notas sobre el uso del agua en Villa Adriana”. Por otra parte, respecto al segundo tema, Marta Cuevas Caballero ha expuesto “Las representaciones contemporáneas de tragedias griegas y su relación con problemas de actualidad” y Rocío Martínez Veloso ha hecho lo propio con el estudio “Una de romanos: el éxito de Ben-Hur desde un punto de vista socioeconómico e histórico-arqueológico”.

Posteriormente, se ha presentado el segundo número de la revista Itálica para finalizar el congreso con una conferencia sobre emprendimiento relacionado con las temáticas del encuentro a cargo de la empresa La Odisea de la Historia, fundada por dos egresados del Grado y la Licenciatura en Humanidades.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría