Institucional

La UPO y el CEI CamBio ofertan becas de alojamiento y bolsas de viaje para másteres de temática ambiental

Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo el impulso a los estudios de postgrado sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio global

cei_cambioLa Universidad Pablo de Olavide y el Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global (CEI CamBio) han acordado para el próximo curso académico 2017/18 una oferta de bolsas de viaje y becas de alojamiento para el alumnado de los másteres universitarios coordinados por la UPO en temáticas relacionadas con las áreas de especialización del CEI CamBio.

Este programa, que surge de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, tiene entre sus objetivos estratégicos el impulso y apoyo de la oferta de estudios de postgrado en las áreas de especialización sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio global. De hecho, la Universidad Pablo de Olavide viene desarrollando una oferta de títulos de postgrado en el campo de los estudios ambientales como una de sus principales líneas de especialización con el objetivo de consolidarla y ampliarla.

Por este motivo, con la oferta de estas becas de alojamiento y bolsas de viaje se pretende apoyar a los estudiantes que deseen cursar un máster universitario oficial en la UPO de temática ambiental. En cada caso se han establecido entre 5 y 30 concesiones para el conjunto de la convocatoria. En concreto, las becas de alojamiento contemplan la estancia en la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide por un periodo de ocho meses y, por otro lado, las bolsas de viaje incluyen los pasajes de ida y vuelta desde el lugar de residencia de la persona beneficiaria en las fechas de inicio y final del periodo de docencia presencial. En este segundo caso, la convocatoria va destinada a estudiantes extranjeros exclusivamente.

Los títulos de másteres universitarios coordinados por la UPO para los que se podrán solicitar las becas o las bolsas de viaje de la presente convocatoria son: Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente y Geografía: Investigaciones Aplicadas, de la rama de Ciencias Sociales y ambos de nueva oferta para el próximo curso. Y dentro de la rama de Ciencias Experimentales: Agricultura y Ganadería Ecológicas; Biodiversidad y Biología de la Conservación; Biotecnología Ambiental, Industrial y Alimentaria; y Cambio Climático, Carbono y Recursos Hídricos.

La preinscripción a los másteres se puede realizar a través del Distrito Único Andaluz y el plazo de solicitud comprende entre el 27 de julio y el 4 de octubre.