Hoy en la UPO, debate radiofónico sobre energías renovables

Organizado por EmaRTV con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide

Debate dedicado a las energías renovables, la transición ecológica y la eficiencia energética - 15 de diciembre, 13 horasHoy viernes 15 de diciembre, de 13 a 15 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca, tendrá lugar el debate radiofónico que con el título ‘Desafíos del futuro: energías renovables, transición ecológica y eficiencia energética’ ha organizado EmaRTV con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide. La entrada es libre hasta completar aforo.

La mesa contará con la participación de Iván Mora, profesor de Física de la Universidad Jaime I; Manuel Parrilla, de la productora y comercializadora de energía verde Som Energía; y Eduardo Gutiérrez, coordinador de Ecologistas en Acción Andalucía. El periodista de Onda Local de Andalucía Paco Aguaza y el catedrático de Química Física de la UPO Juan Antonio Anta moderarán este debate radiofónico abierto al público.

La transición hacia un modelo energético menos dependiente de los combustibles fósiles es un reto que actualmente deben abordar todos los países europeos, ya que el acuerdo de París de 2015 supone un compromiso de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero entre 2050 y 2100, con el objetivo de contener el incremento de la temperatura de la Tierra.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría