Institucional

Las elecciones a delegado o delegada general de Estudiantes serán el 20 de marzo

Las reclamaciones al censo, compuesto por estudiantes de grado y postgrado, podrán realizarse hasta el 27 de febrero | El plazo para la presentación de candidaturas comprende del 2 al 6 de marzo

elections-1496436_640El delegado o delegada general de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral. Las elecciones se celebrarán el 20 de marzo de 10 a 18 horas en la sala multiusos del Rectorado.

La Comisión Electoral de la Universidad ha fijado el 27 de febrero como fecha límite para solicitar correcciones en el censo, que puede consultarse online o en la sede de Apoyo a Órganos Colegiados situada en el Rectorado.

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto del 2 al 6 de marzo. Podrá presentar su candidatura a delegado o delegada general de Estudiantes todo alumno o alumna de grado o postgrado oficial matriculado actualmente y que pertenezca al Pleno del Consejo de Estudiantes (CEUPO) o haya formado parte del mismo durante los tres cursos académicos anteriores. Una vez aprobadas las candidaturas –cuyas posibles reclamaciones podrán realizarse los días 8 y 9 de marzo–, los aspirantes dispondrán del 13 al 16 de marzo para hacer campaña entre el alumnado de la Universidad. Tanto las posibles reclamaciones como las propuestas de candidaturas podrán presentarse a través de la sede electrónica de la UPO o directamente en el Registro General dentro del horario del mismo.

El delegado o delegada general de Estudiantes representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno. Entre sus funciones se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO. Irene Serrano es la actual delegada general de Estudiantes de la UPO, elegida en las anteriores elecciones celebradas en 2016.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría