Institucional

El Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas organiza una mesa redonda sobre el papel de la izquierda en España

LIPPO está promovido por el Grupo de Investigación Derechos Humanos: Teoría General y el Área de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la UPO

people-3316590_1280El Centro de Estudios Avanzados “Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas” (LIPPO), promovido por el Grupo de Investigación Derechos Humanos: Teoría General y el Área de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad Pablo de Olavide, ha organizado una mesa redonda que tendrá lugar hoy lunes 23 de abril a las 11:00 horas en el aula 7 del edificio 8 bajo el título “Nacionalismo contra democracia. ¿Una izquierda no nacionalista para España?”.

En esta mesa redonda participarán Gorka Maneiro y Guillermo del Valle, portavoz y portavoz adjunto respectivamente de la Plataforma Ahora. Maneiro es investigador del Centro de Investigaciones sobre los Totalitarismo y Movimientos Autoritarios y analizará los peligros del nacionalismo para la igualdad desde una perspectiva de izquierdas, desarrollando brevemente la propuesta de creación de una mesa por la igualdad en España. Por su parte, del Valle, que es abogado y trabaja con colectivos de personas excluidas en la Comunidad de Madrid, planteará las reformas laborales y de fortalecimiento del Estado del Bienestar como objetivos de la izquierda. Posteriormente, la mesa dará paso a las preguntas y el debate por parte de las personas asistentes.

LIPPO se constituye como centro propio de investigación con la idea de establecer un espacio de coordinación, ampliación y fomento de actividades investigadoras y docentes destinadas a la formación superior y de postgrado, formación de cuadros de actores políticos y sociales, dirección y gestión de publicaciones y actividades de asesoramiento a instituciones públicas y privadas. Entre sus fines, se encuentran la promoción de la libertad, la justicia social, la democracia y los Derechos Humanos, por lo que su actividad fundamental está centrada en realizar estudios e informes sobre temas políticos; promover y divulgar los fines del LIPPO; y cooperar con movimientos y colectivos sociales en la transformación de la sociedad.

Agenda Cultural UPO

Concierto de Música Popular Brasileña ofrecido por Marta Santamaría