Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La Universidad Pablo de Olavide ya es centro examinador de la prueba APTIS

La matrícula para la primera convocatoria de APTIS puede realizarse hasta el 17 de abril

aptis_landing_pageEn el marco del acuerdo entre la Universidad Pablo de Olavide y la delegación en España de la Fundación British Council para la realización de la prueba de nivel de inglés APTIS, a partir del día 27 de abril de 2018, la UPO ofrecerá convocatorias de APTIS destinadas a su propia comunidad y al público en general para candidatos y candidatas mayores de 16 años. La matrícula para esta primera convocatoria de APTIS puede realizarse hasta el 17 de abril.

El acuerdo por el que la UPO será centro certificador de APTIS se debe a la importancia creciente del conocimiento de las lenguas en general y del inglés, en particular, en una Europa multicultural y en el espacio universitario creado por el proceso de Bolonia. APTIS permite disponer de una certificación del nivel de conocimientos de inglés con validez en el mundo laboral y académico a nivel nacional, así como certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia A1, A2, B1, B2 y C. Esta prueba se realiza mediante ordenador y tiene los siguientes componentes: gramática y vocabulario, expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora.

La Universidad Pablo de Olavide es miembro de ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); EALTA (European Association for Language Testing and Assessment); y forma parte de CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education). Además, la UPO está reconocida por ALTE (Association of Language Testers in Europe) para expedir títulos que demuestren los conocimientos de lenguas conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, la UPO es centro colaborador de la Universidad de Cambridge en virtud del convenio firmado hace dos años.

Con la prueba de APTIS, la UPO cuenta con una oferta de 4 exámenes/pruebas de inglés en su campus: sus propios exámenes de ACLES (inglés B1, B2, C1; y francés B1), exámenes de Cambridge Language Assessment y prueba TOEIC, además de la APTIS.


Archivado en: , , , , , , , ,