Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


“I Encuentro Empresarial para el Desarrollo de Proyectos I+D+i en el entorno Big Data” en la UPO

Hasta 11 empresas del mundo de las TIC se han dado cita en esta jornada organizada por el Data Science & Big Data Research Lab de la Universidad Pablo de Olavide

De izda. a dcha. en la mesa inaugural: Juan Antonio Pedregal, Alicia Troncoso y Francisco Martínez

De izda. a dcha. en la mesa de presentación: Juan Antonio Pedregal, Alicia Troncoso y Francisco Martínez

El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide, José Manuel Feria Domínguez, ha inaugurado hoy jueves 12 de abril a las 16:00 horas en la Sala de Grados del edificio 6 el “I Encuentro Empresarial para el Desarrollo de Proyectos I+D+i en el entorno Big Data” organizado por el Data Science & Big Data Research Lab de la UPO con la financiación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El objetivo principal del encuentro es fomentar la relación entre las empresas relacionadas con el Big Data y el propio laboratorio de investigación de la Universidad Pablo de Olavide. Esto servirá para crear una red de empresas del sector con intereses en Big Data al objeto de promover la investigación en este campo.

El evento ha contado con la presencia de 11 de empresas del entorno de las TIC y, en concreto, relacionadas con el mundo Big Data: easyM2M, Isotrol, ec2ce, Geographica, Detea, Soologic, cycleSMARTcity, Endesa, Qosit Consulting, Marki@soft, y Gpic; además de la participación de Juan Antonio Pedregal de la OTRI. Para ello, la jornada se ha dividido en dos bloques de intervenciones en los que las empresas han presentado sus intereses concretos en Big Data para concluir con una sesión de networking.

Este encuentro ha sido organizado por Francisco Martínez Álvarez, Alicia Troncoso Lora, José Riquelme Santos y Cristina Rubio Escudero de la Universidad Pablo de Olavide.


Archivado en: , , , , , , ,