Institucional

Se inaugura un seminario de ‘Introducción al Derecho deportivo’ en la sede Olavide en Carmona

Concluye el curso ‘Historia y cultura de los judíos de Sefarad’

the-ball-488700__340Hoy jueves comienza el curso ‘Introducción al Derecho deportivo’ dentro de la programación de la XVI edición de los Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede Rectora Rosario Valpuesta de Carmona. El seminario estará dirigido por Antonio M. Tejero Bermudo, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, máster en Derecho Deportivo por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y doctorando en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide; y Miguel Pérez Rocamora, abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, profesor del máster de Derecho Deportivo de la Universidad San Pablo CEU de Andalucía, máster universitario en Abogacía por la UPO, presidente del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol en su delegación de Sevilla y miembro de la junta directiva de la Asociación Andaluza de Fútbol.

La inauguración del seminario será a las 9:30 horas y en ella participarán los directores acompañados por Antonio Romero Campanero, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y miembro de la junta directiva del Córdoba CF, quien a las 10:00 horas pronunciará la conferencia ‘Derecho laboral en el deporte’. A continuación, a las 12:30 horas, Mónica Arribas León, profesora de Derecho de la UPO, hablará sobre ‘Derecho fiscal en el deporte’.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, Silvia Verdugo Guzmán, profesora de Derecho Penal de la Universidad San Pablo CEU y especialista en Derecho Penal Deportivo en el ámbito del dopaje, disertará sobre ‘Derecho penal en el deporte’, cerrando la jornada del jueves el doctor Miguel María García Caba, profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid y ex asesor jurídico de la Liga de Fútbol Profesional, con la conferencia ‘Derecho mercantil en el deporte’ a las 18:30 horas.

Por otro lado, hoy jueves se clausurará el curso ‘Historia y cultura de los judíos de Sefarad’, dirigido por Pepa Rull Broquetas, fundadora-presidenta de la Asociación Be Sepharad-Legado Sefardí. A partir de las 10:00 horas, José Cruz Díaz, profesor de la Universidad de Sevilla, pronunciará la conferencia ‘Paradigmas teológico-políticos sobre el problema converso en los reinos cristianos de la Península (ss. XIII-XV)’, mientras que a las 11:00 horas se impartirá un taller sobre ‘Escritura aljamiada’. A continuación, a las 12:15 horas, Elisa Martín Ortega, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, abordará en una ponencia ‘El papel de la literatura en la revitalización de la lengua judeoespañola tras la Segunda Guerra Mundial’, procediéndose a las 13:30 horas a establecer un coloquio donde se recogerán las conclusiones del curso.

AGENDA