Institucional

Se presenta en el Ayuntamiento la II Reunión de la Red de Universidades Magallánicas

De izquierda a derecha: Bruno Martínez, Antonio Muñoz y Juan Marchena
De izquierda a derecha: Bruno Martínez, Antonio Muñoz y Juan Marchena

El vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad Pablo de Olavide, Bruno Martínez Haya; el delegado del Ayuntamiento para el Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz Martínez; y el catedrático de Historia de América de la UPO, Juan Marchena Fernández han presentado en el Ayuntamiento de Sevilla la II Reunión de la Red Mundial de Universidades Magallánicas para la Investigación, la Ciencia y la Cultura que se celebra del 12 al 14 de junio en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), coordinada por la UPO.

Hoy martes 12 de junio a las 19:00 horas en el Real Alcázar de Sevilla, el rector de la Universidad Pablo de Olavide Vicente Guzmán Fluja y el alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas inaugurarán este encuentro al que asistirán representantes de la Red de cuatro continentes. Entre otras cuestiones, la reunión servirá para trazar un plan de concepción, gestión y desarrollo de una plataforma tecnológica conjunta, organizada por la Estructura de Misión del Gobierno de Portugal, con el objetivo de contener, inventariar, compartir y difundir los trabajos de investigación producidos en el contexto de la conmemoración del V Centenario de la Ruta de Magallanes.

En este sentido, el vicerrector de la UPO ha señalado que este proyecto necesita una base lo más sólida posible que dé contenido a la efeméride. “Pocas cosas hay más transversales que la primera circunnavegación del globo terráqueo, que fue una etapa más de lo que hoy llamamos globalización. Por otra parte, este proyecto está para quedarse y debe consolidarse como una red de investigación internacional, que es la manera en la que hay que trabajar hoy en día”, ha subrayado. Finalmente, Bruno Martínez ha destacado que desde su origen, la proyección latinoamericana fue una línea estratégica para la UPO y, por este motivo, no es casualidad este liderazgo en el proyecto.

Por su parte, Antonio Muñoz se ha referido a la II Reunión de la Red como “una oportunidad de potenciar una línea de investigación más allá de los grandes eventos. Sevilla ostenta la vicepresidencia de la Red de Ciudades Magallánicas y el próximo año recogeremos el testigo para pilotarla. Estas redes son complementarias y necesarias para garantizar que, en materia científica, esté plasmado un programa ambicioso”.

Finalmente, Juan Marchena se ha referido al proyecto de la Red de Universidades Magallánicas subrayando la necesidad de “mirar nuestro presente para entender los procesos que hemos vivido y poder empezar a planificar un futuro mejor, donde la ciencia, la técnica y las humanidades colaboren en la construcción del mundo”. El catedrático ha explicado que en este encuentro, por primera vez, se van a analizar los proyectos de las universidades para entrelazarlos y crear sinergias nuevas. También ha señalado que una de las sesiones se desarrollará en Sanlúcar de Barrameda “para entrar en contacto con la Gran Sevilla del Río, que es uno de los elementos patrimoniales que queremos incorporar”.

La Red Mundial de Universidades Magallánicas se constituyó hace más de un año como plataforma científica y académica en torno a la efeméride del quinto centenario del viaje de circunnavegación realizado por Fernando de Magallanes y culminado por Juan Sebastián Elcano entre 1519 y 1522, con el objetivo de analizar y difundir el impacto de dicha navegación en la construcción de un mundo moderno y global conformado por primera vez a escala planetaria. Esta Red trabaja en estrecho contacto con la Red Mundial de Ciudades Magallánicas para colaborar en el desarrollo y aprobación de la candidatura de la Ruta de Magallanes como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Las entidades que componen la Red son: Universidad Nova de Lisboa, Universidad de Lisboa y Universidad Tras os Montes e Alto Douro (Portugal); Universidad Pablo de Olavide; Universidad de Sevilla; Universidad de La Laguna; Universidad de Cabo Verde; Universidad Federal Fluminense (Brasil); Universidad Católica (Uruguay); Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Argentina); Universidad de Magallanes (Chile); y University of Cebu (Filipinas). Además, son invitadas: Universidad de Cádiz; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Universidad de Barcelona; Universidad Pompeu Fabra; y Universidad de Ciudad del Cabo (República Sudafricana).

Cursos de Verano 2026

Cursos de Verano Olavide en Carmona 2026

Lo Más Visto

@pablodeolavide

🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria.

👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. 

El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia.

Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el  Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo.

Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral.

Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España.

#LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
🔊 La Universidad Pablo de Olavide impulsa el talento femenino en STEM con las Becas Sof.ia by @nunsysgroup, una iniciativa que cuenta con el apoyo del mayorista tecnológico TD SYNNEX para fomentar el talento femenino y despertar vocaciones en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre alumnas de secundaria. 👉 Las becas Sofi.ia están dirigidas a personas con identidad de género femenina residentes en España que hayan superado el segundo curso de Bachillerato o de un Ciclo Formativo de Grado Superior durante el presente año académico y deseen cursar un grado universitario del ámbito tecnológico. El plazo de inscripciones se abre hoy, 15 de mayo, y permanecerá activo hasta el 15 de junio a las 14:00 horas, a través de la web www.nunsys.com/becas-sofia. Cada beca, cuya adjudicación se basará mayoritariamente en criterios de excelencia académica detallados en las bases reguladoras, sufragará los costes de matrícula durante dos cursos académicos completos a elegir por las beneficiarias entre el abanico de hasta 17 ingenierías y grados científico-técnicos incluidos en la cobertura del programa, entre los que se incluyen el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Sistemas de Información y el Grado en Ingeniería Informática: Mención en Ciencia de Datos de la Universidad Pablo de Olavide. La renovación para el segundo año requerirá que las becadas superen satisfactoriamente el 75% de los créditos del primer curso completo. Además del apoyo económico, el programa incorpora un completo itinerario de acompañamiento personalizado, que incluye mentoría con empleadas del ámbito tecnológico de Nunsys Group y acceso a prácticas formativas remuneradas tras la superación del primer ciclo académico en alguna de sus delegaciones, facilitando la transición entre el entorno académico y el mercado laboral. Con las Becas Sof.ia by Nunsys Group, las universidades colaboradoras damos un paso más en nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades, la paridad en el sector tecnológico y el impulso de perfiles cualificados que liderarán la transformación digital en España. #LaOlavideEresTú #Becas #Mujer #STEM #IngenieríaInformática
hace 22 horas
Ver en Instagram |
1/9
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 

💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros.

📌 Requisitos principales:
✅ La asignación se realizará según el expediente académico.
✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado.
✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster.

⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria.

🗓️ Plazo de solicitud:
Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026.

⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía:

1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy.
2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015.

❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable.

📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO.

#LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
📢 Convocatoria de 100 Becas Santander Ayuda Económica 2026 La Universidad Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca 100 becas del Programa Santander Ayuda Económica 2026 dirigidas al estudiantado matriculado en titulaciones oficiales de Grado y Máster durante el curso académico 2025-2026. 💰 Cada beca cuenta con una dotación de 1.000 euros. 📌 Requisitos principales: ✅ La asignación se realizará según el expediente académico. ✅ Haber superado 120 créditos en estudios de Grado. ✅ Haber superado 60 créditos en estudios de Máster. ⚠️ El alumnado matriculado en 1.º de Grado no podrá acceder a esta convocatoria. 🗓️ Plazo de solicitud: Del 14 de mayo al 7 de octubre de 2026. ⚠️ Importante: la solicitud debe realizarse por doble vía: 1️⃣ Inscripción online en el Programa Santander Ayuda Económica 2026 a través de Santander Open Academy. 2️⃣ Presentación de la documentación en la sede electrónica de la UPO mediante Instancia Genérica o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015. ❗La inscripción en la plataforma del Banco Santander es obligatoria para participar y la falta de presentación de la solicitud por Registro dentro del plazo no es subsanable. 📲 Consulta toda la información y las bases completas en el Tablón Electrónico Oficial de la UPO. #LaOlavideEresTú #BecasUPO #SantanderOpenAcademy #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
2/9
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. 

Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca.

¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎

#OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
🌍✈️ Ayer celebramos la primera de las Jornadas de Movilidad RAPMI UPO 2026 junto al estudiantado que muy pronto comenzará su experiencia internacional con los programas Erasmus+ y Atlánticus, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación. Una jornada para resolver dudas, compartir información útil sobre trámites, ayudas y reconocimiento académico, y acompañar a quienes están a punto de comenzar una etapa que marcará su vida académica, profesional y personal. Nuevos destinos, idiomas, amistades y experiencias están cada vez más cerca. ¡Empieza la cuenta atrás para la aventura! 🌎 #OlavideInternacional #MovilidadInternacional #UniversidadPablodeOlavide
hace 1 día
Ver en Instagram |
3/9
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. 

El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones.

¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa.

Todo lo mejor está por llegar ❤️

#Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
⚖️ Después de años entre leyes, investigación, criminología y muchas horas de estudio, ayer celebramos la graduación de dos promociones que han aprendido a mirar la realidad con espíritu crítico, compromiso y vocación de servicio. El Paraninfo de la UPO acogió la ceremonia del Grado en Criminología y del Doble Grado en Derecho y Criminología, acompañados por José Miguel Hidalgo Domínguez, comandante de la Guardia Civil destinado en la UCO, como padrino de las promociones. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Ahora toca salir ahí fuera y seguir haciendo preguntas, buscando respuestas y trabajando por una sociedad más justa. Todo lo mejor está por llegar ❤️ #Graduación #LaOlavideEresTú #Criminología #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
4/9
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior.

La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”.

En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas.

En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación.

#Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
🟢 Las universidades públicas andaluzas ultiman estos días los protocolos de organización para el correcto desarrollo de la PAU. En esta convocatoria, se ha puesto especial énfasis en la prevención del uso indebido de dispositivos tecnológicos, contemplando entre las medidas la implementación de sistemas de detección en las sedes de examen. Se trata de una estrategia coordinada y común, cuyo objetivo es salvaguardar los principios de igualdad, mérito y capacidad, pilares fundamentales que deben regir el acceso a la educación superior. La normativa vigente de la PAU en Andalucía ya contempla medidas específicas frente al uso no autorizado de dispositivos electrónicos o tecnológicos durante los exámenes. No se permite, en concreto, la utilización ni la tenencia de teléfonos móviles, dispositivos de transmisión o almacenamiento de información, audífonos inteligentes, relojes electrónicos u otros elementos análogos que puedan comprometer el proceso de evaluación y que no estén sometidos a prescripción médica. Tal y como se indica “en estos casos, el uso de estos dispositivos se realizará bajo estricta supervisión del tribunal y previa solicitud en tiempo y forma por parte del estudiante”. En todo caso, cualquier medida de supervisión, prevención y control que resulte necesaria para salvaguardar la integridad de las pruebas se aplicarán con criterios de proporcionalidad, mínima intervención y respeto a las adaptaciones autorizadas. En respuesta a los nuevos desafíos tecnológicos las universidades públicas andaluzas implicadas continuarán trabajando de manera activa y coordinada con el objetivo de unificar y garantizar el correcto desarrollo de la PAU. Las medidas que se concreten serán comunicadas próximamente al estudiantado, a los centros educativos y al conjunto de la comunidad universitaria a través de los canales oficiales, con la antelación suficiente para asegurar su adecuado conocimiento y aplicación. #Universidad #PAU2016 #Andalucía #UniversidadPablodeOlavide
hace 2 días
Ver en Instagram |
5/9
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo!

Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad.

El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana.

Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra.

La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. 

Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱

#LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
🚲 El carril bici que conecta Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide vuelve a estar plenamente operativo! Tras las obras de conservación y mejora impulsadas por el @ayto_sevilla y coordinadas con el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UPO, la vía ciclista que conecta el campus con Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra ya puede utilizarse con normalidad. El tramo acondicionado cuenta con una longitud de 2,27 kilómetros y conecta el campus universitario con la Red de Vías Ciclistas de Sevilla, constituyendo una infraestructura clave para favorecer una movilidad más saludable y sostenible en el área metropolitana. Los trabajos han incluido la ejecución de un sistema de recogida de aguas pluviales y bombeo a la red de saneamiento en el paso inferior bajo el ferrocarril y el metro, así como la renovación y mejora del pavimento, incluida la pasarela sobre la SE-30 y el puente sobre el Guadaíra. La actuación también ha contemplado la instalación de aparcabicicletas, un contador de usuarios y un kit de mantenimiento y reparación de bicicletas situado en el paso inferior bajo el metro. Esta actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, refuerza la movilidad sostenible y facilita los desplazamientos en bicicleta hacia nuestro campus 🌱 #LaOlavideEresTú #MovilidadSostenible #CampusUPO #CarrilBici
hace 2 días
Ver en Instagram |
6/9
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el  Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M.

Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo:

PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla
PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP
Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz
Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada
Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla

Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores.

📍 Paraninfo UPO
🗓️ Viernes 15 de mayo
🕦 11:30 h

🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV.

✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves.

#UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
📚 El Paraninfo de nuestra Universidad acoge este viernes 15 de mayo el Debate sobre Educación Superior, organizado por @universidadesandalucia (AUPA) en el marco de las elecciones autonómicas del 17M. Formarán parte del Debate representantes de las cinco principales fuerzas políticas de Andalucía, en el siguiente orden según sorteo: PSOE-A: Verónica Pérez, nº 5 por la provincia de Sevilla PP-A: Ramón Herrera, coordinador regional de Universidad del PP Por Andalucía: Esperanza Gómez, nº1 por la provincia de Cádiz Vox: Jacobo González-Robatto, diputado en el Congreso por la provincia de Granada Adelante Andalucía: Javier Montes, nº 2 por la provincia de Sevilla Además, contaremos con la presencia de Rafael Cremades y María Casquel, como moderadores. 📍 Paraninfo UPO 🗓️ Viernes 15 de mayo 🕦 11:30 h 🎥 Sigue el debate en directo vía streaming por UPO TV. ✉️ Si deseas asistir presencialmente, es necesario solicitarlo previamente escribiendo a protocolo@upo.es antes de las 24:00 h de mañana jueves. #UniversidadPública #Debate #EducaciónSuperior #Andalucía
hace 3 días
Ver en Instagram |
7/9
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978.

Así ha sido la graduación  de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. 

¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤

#LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
🎓 Una ceremonia marcada por la reflexión, el compromiso y la emoción, junto a un padrino de excepción: Miquel Roca i Junyent, abogado y uno de los ponentes de la Constitución Española de 1978. Así ha sido la graduación de las promociones 2022-2026 y 2021-2026 del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y del Doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración. ¡Enhorabuena por este gran paso y por todo lo que está por venir! ❤ #LaOlavideEresTú #Graduación #CienciasPolíticas #Derecho #UniversidadPablodeOlavide
hace 3 días
Ver en Instagram |
8/9
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚

Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso.

Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪

#LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
La cuenta atrás ya ha empezado ⏳📚 Mucho ánimo a todo nuestro estudiantado en esta recta final del curso. Confiad en todo el trabajo que lleváis detrás 💪 #LaOlavideEresTú #Exámenes #CuentaConBibUPO
hace 3 días
Ver en Instagram |
9/9