Institucional

Un total de 116 niños participan en la Escuela y la Pequescuela Deportivas de Verano de la UPO

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y su entorno durante las vacaciones estivales

Escuela Deportiva de Verano de la UPO

Esta mañana ha dado comienzo la XIV edición de la Escuela y la VI edición de la Pequescuela Deportivas de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, una actividad que contará en las próximas semanas con la participación de un total de 116 niños y niñas de entre 3 y 12 años que participarán en un completo programa de actividades deportivas y culturales diseñadas por el Servicio de Deportes a través de la Fundación UPO.

La Escuela Deportiva de Verano, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, contará con la participación de 82 niños, mientras que en la Pequescuelaparticiparán un total de 34 con edades comprendidas entre los 3 y 6 años, siempre que no hayan comenzado a cursar Primaria. A su vez, la Pequescuela se divide en dos grupos para adaptar mejor las actividades a su edad, mientras que la Escuela Deportiva contará con tres grupos: primero y segundo de Primaria, tercero y cuarto y, por último, quinto y sexto.

Este año, la Escuela y la Pequescuela se presentan con la temática del deporte y los medios de comunicación y el objetivo es que los niños y niñas se diviertan y aprendan jugando. Para ello, se pondrán en marcha diferentes talleres en los que se podrá descubrir los diferentes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) y la importancia de estar informados. Todo ello en un marco ludomotriz y de potenciación de valores educativos. Asimismo, se tratará de favorecer un clima de afecto y confianza, fomentar actitudes socializadoras, de igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de actitudes básicas de convivencia y transmitir el placer por el juego motor.

Cada jornada estará organizada de tal forma que sus participantes puedan realizar al menos una actividad deportiva y una o dos actividades a modo de taller, cine o complementaria, adaptadas a las edades e intereses de los niños. También dispondrán de dos periodos de tiempo separados donde alternarán juegos libres -elegidos voluntariamente de entre una variedad de posibilidades- y juegos dirigidos por el personal técnico, focalizando en ellos los objetivos de la Escuela y Pequescuela.

Tanto en la Escuela Deportiva de Verano como la Pequescuela participan los hijos e hijas de miembros de la comunidad universitaria –un 93 por ciento- y también hijos de vecinos de localidades próximas a la Universidad, pues esta iniciativa del Servicio de Deportes tiene como principal objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y de su entorno en este mes de vacaciones para los niños y con el fin de que éstos se diviertan, se relacionen y adquieran hábitos de vida saludables.

116 niños y niñas participan en esta edición

Las actividades de la Escuela Deportiva y de la Pequescuela de Verano de la Universidad Pablo de Olavide tienen lugar de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, desde el 25 de junio al 30 de julio, dentro del campus universitario. También hay un servicio de ludoteca gratuito de 8:30 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas.

En el desarrollo de las actividades participa el personal del Servicio de Deportes -técnicos deportivos, maestros y licenciadas en Educación Física y Deportes-, así como monitores específicos con experiencia en actividades de tiempo libre, recreación, animación y ocio. Asimismo, se contará con un diplomado universitario en Enfermería que prestará la asistencia necesaria durante el periodo de celebración de esta actividad.

Más información: https://www.upo.es/sdupo/servicios/xiv-escuela-y-vi-pequescuela-de-verano-2018/

3 de mayo – 19 h

Encuentro con la cantaora Coral de los Reyes: 3 de mayo de 2024, 19:00 horas