Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Comienza el Programa de Voluntariado de la UPO para el curso 2018-2019

Los voluntarios podrán colaborar en más de 90 asociaciones y entidades

rupo de voluntarios y voluntarias de las distantas asociaciones que han participado con stands junto a la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández, (de pie a la izquierda con chaqueta roja) y la directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado, Rosario Torres (con chaqueta de lunares).

Voluntarios y voluntarias  junto a Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social,  y  Rosario Torres, directora general de Participación Ciudadana y Voluntariado

El Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad Pablo de Olavide ha empezado esta semana con las “Jornadas de Sensibilización hacia el Voluntariado” para la formación de personas interesadas en realizar voluntariado durante el curso académico 2018-2019.

De esta manera, los estudiantes que formen parte del Programa podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 90 asociaciones y entidades de voluntariado como AES Candelaria, Enjambre sin Reina, San Juan de Dios, Fundación TAS, Autismo Sevilla, Movimiento contra la Intolerancia, DACE, Fundomar, Piel de Mariposa, Mornese, Compromiso Digital, ELA, Videssur, Abrázame, Domus VI, Proyecto Oberti, Mater Magistra, ASPAD, ASPACE y Solidarios, entre otras. Algunas de estas asociaciones han asistido a las jornadas a través de stands informativos en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, mostrando los proyectos que llevan a cabo y tratando de sensibilizar sobre la importancia del voluntariado universitario.

Entre las acciones solidarias que podrán llevar a cabo los universitarios se encuentra el acompañamiento a personas enfermas en hospitales, talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, podrán formar parte del programa de alojamiento compartido con personas mayores, podrán participar en las campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, en el apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y en programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias.

Más de 400 estudiantes participaron el pasado curso en el Programa de Voluntariado de la UPO, una de las señas de identidad de la Universidad. Los estudiantes, además de formación, reciben el reconocimiento de créditos ECTS de libre disposición que son incorporados a su expediente académico. Asimismo, la UPO también oferta el Programa de Voluntariado Internacional, mediante el voluntariado europeo que la ejecuta a través del programa Erasmus+ Cuerpo Europeo de Solidaridad.

El Programa de Voluntariado de la Universidad Pablo de Olavide es gestionado por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO, punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.

La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea.


Archivado en: , , , ,