Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide realizarán prácticas en EMVISESA

El rector de la UPO, Vicente Guzmán y el gerente de EMVISESA, Felipe Castro, han suscrito un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas

Desde la izquierda, Felipe Castro, Vicente Guzmán, Myriam Díaz y José María Seco

Desde la izquierda, Felipe Castro, Vicente Guzmán, Myriam Díaz y José María Seco

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja y el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA), Felipe Castro Bermúdez-Coronel, han firmado esta mañana un convenio de cooperación educativa que permitirá a los estudiantes de la UPO realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la empresa municipal y cuyo objetivo fundamental es completar la formación y desarrollar la cualificación profesional de los estudiantes universitarios.

El acto de firma del convenio ha sido también ratificado por ambas instituciones, ejerciendo por parte de la Universidad Pablo de Olavide, el secretario general, José María Seco Martínez, y por parte de EMVISESA, la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz Rodríguez. Además, ha estado presente el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil.

Durante el acto, el rector ha agradecido a la empresa pública su compromiso para conseguir “que los estudiantes salgan con la mejor formación posible, ya que para ello se necesita de instituciones que den un sello de calidad a la formación práctica”. Por su parte, Myriam Díaz, ha destacado el buen momento por el que pasa la empresa pública EMVISESA y la potencialidad como empresa para “generar empleo y formación a los estudiantes”.

El alumnado de la UPO podrá realizar prácticas tanto curriculares como extracurriculares en EMVISESA, prácticas que serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene el encargo de la Universidad para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.

EMVISESA es la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, fundada en 1987 y cuyo objeto social es la promoción y construcción de viviendas y otros inmuebles con algún régimen de protección. Es, además, un instrumento operativo de la corporación municipal para desarrollar su política de vivienda cuya misión fundamental es facilitar el acceso a la vivienda a las personas y familias cuyos niveles de renta son bajos o moderados.


Archivado en: , , , , , ,