Institucional

El pensamiento humanista de José Martí, tema de una mesa redonda hoy en la UPO

Organizada por la Sociedad Cultural José Martí (Cuba) con la colaboración de la Facultad de Ciencias Sociales

Marti en UPO1Hoy jueves 22 de noviembre, a las 18 horas en el salón de actos del CABD, en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la mesa redonda ‘José Martí: el pensamiento humanista desde Latinoamérica para el mundo’.

Beatriz Macías Gómez-Estern, vicedecana de Relaciones Internacionales, Movilidad y Empleabilidad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO, moderará una mesa redonda que contará con la participación de René González Sehwerert, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí de Cuba (SCJM); Ricardo Alberto Pérez, miembro de esta asociación e integrante de la Unión de Historiadores de Cuba; y Jorge Juan Lozano, historiador y miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios Martianos de Cuba. Paula Garvín, responsable del Área Ideológica del Partido Comunista de Andalucía, introducirá a los ponentes procedentes de Cuba.

Esta mesa redonda forma parte de las actividades programadas en el Encuentro Martiano en Andalucía que, desde el pasado martes y hasta el 27 de noviembre, tendrán lugar en varias localidades andaluzas organizadas por la SCJM en colaboración con la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí.

La Universidad Pablo de Olavide cuenta desde 2015 con la Cátedra José Martí, promovida por la Sociedad Cultural José Martí y el Centro de Estudios Martianos, y dedicada al análisis, reflexión y discusión de la realidad social, económica, política y cultural de América Latina y el Caribe.