Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


El profesor Shaker A. Zahra será investido mañana viernes Doctor Honoris Causa por la UPO

Catedrático de Estrategia y Organización, es uno de los investigadores más influyentes en el área de Entrepreneurship

El profesor Shaker A. Zahra.

El profesor Shaker A. Zahra.

Mañana viernes 9 de noviembre a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 7, el profesor Shaker A. Zahra será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Pablo de Olavide. El Solemne Acto Académico de Investidura estará presidido por el rector Vicente Guzmán Fluja y será el profesor Ramón Valle Cabrera, del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, quien pronunciará la Laudatio.

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide acordó conceder el Doctorado Honoris Causa a Shaker A. Zahra a propuesta del Departamento de Organización de Empresas y Marketing, como reconocimiento a sus relevantes méritos científicos y académicos.

SOLEMNE ACTO DE INVESTIDURA DOCTORADO HONORIS CAUSA

 

12:00 horas. Sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide

 

  • El secretario general de la Universidad, José María Seco Martínez, dará lectura del Acta de Nombramiento de Doctor Honoris Causa
  • Laudatio a cargo del profesor Ramón Valle Cabrera del Departamento de Derecho Organización de Empresas y Marketing
  • Investidura del profesor doctor Shaker A. Zahra
  • Discurso del Doctor Honoris Causa, Shaker A. Zahra
  • Palabras del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja
  • Gaudeamus Igitur
  • Clausura

 

 

 

Shaker A. Zahra es catedrático de Estrategia y Organización, director del departamento de Dirección de Empresas y Entrepreneurship y director académico del Centro Gary S. Holmes de Dirección de Empresas y Entrepreneurship de la Carlson School of Management en la Universidad de Minnesota (EE.UU.). Shaker Zahra es uno de los investigadores más influyentes en el área de Entrepreneurship. Su investigación abarca varias áreas de conocimiento, conectando tecnología, estrategia e internacionalización. A lo largo de su carrera ha trabajado persistentemente por integrar y desarrollar la intersección entre temas de Entrepreneurship y Organización, habiendo contribuido con su trabajo en gran medida al desarrollo de Entrepreneurship como área de conocimiento.

El trabajo de Shaker A. Zahra ha tenido un gran reconocimiento, obteniendo más de 50.000 citas en Google, el prestigioso Global Award for Entrepreneurship Research (2014), el premio mundial más importante para la investigación sobre emprendimiento, varios doctorados honoris causa (Universidad de Estocolmo, Universidad de Jonkoping, Universidad de Gantes), varios premios a mejores trabajos de investigación en congresos y publicaciones científicas, así como el premio al mejor mentor promovido por sus antiguos alumnos de doctorado en la prestigiosa Academy of Management en su División de Entrepreneurship.


Archivado en: , ,