Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla

El programa de fomento de la cultura emprendedora “Stamps Carrefour” se ha presentado hoy en la UPO

La iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras en torno a tres retos: sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables.Los estudiantes universitarios tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus propuestas

En la mesa, de izquierda a derecha: Dolores Peñafiel, subdirectora de Fundecor; José Manuel Feria,vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Javier Cortés, responsable regional de Recursos Humanos-Carrefour, y GEmma Moratalla, gerente de Formación de Carrefour.

En la mesa, de izquierda a derecha: Dolores Peñafiel, subdirectora de Fundecor; José Manuel Feria,vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Javier Cortés, responsable regional de Recursos Humanos-Carrefour, y Gemma Moratalla, gerente de Formación de Carrefour.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido esta mañana en el salón de grados del edificio 7 el acto de presentación del programa de fomento de la cultura emprendedora ‘Stamp Carrefour’, una iniciativa de Carrefour, junto con las Universidades Públicas Andaluzas (AUPA) y la Fundación para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), destinado a estudiantes y egresados universitarios andaluces con ganas de emprender y aportar ideas innovadoras en el mundo del ‘Retail’.

El vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez, ha presidido el acto de presentación de esta iniciativa de fomento de la cultura emprendedora, junto a representantes de Carrefour y Fundecor. El programa ‘Stamp Carrefour’ está dirigido a estudiantes de cualquier titulación de grado, máster o doctorados de las universidades públicas andaluzas que hayan finalizado sus estudios durante los tres últimos años. En particular, la iniciativa promueve la búsqueda de ideas innovadoras en torno a tres retos: sostenibilidad, antidesperdicio y hábitos saludables y será gestionada en la Universidad a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.

Este concurso cuenta con un premio para los tres mejores proyectos presentados, dotado con 4.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, los ganadores contarán con la mentorización del proyecto, el seguimiento del mismo, formación específica y acceso a eventos como el Stamp Weekend 2018, un foro común universidad-empresa.

Los interesados tienen hasta el 3 de diciembre para presentar sus ideas a través de la web www.stampcarrefour-fundecor.com/. Fundecor seleccionará aquellas ideas que mejor se adapten a las necesidades del programa y se expondrán en el Stamp Weekend, que se celebrará del 15 al 17 de diciembre en Córdoba. Tras esta fase, el comité de cada universidad elegirá su proyecto finalista hasta llegar a la gala final, en la que los rectores de las 10 universidades evaluarán los proyectos que hayan superado el proceso selectivo y elegirán a los tres ganadores.

Archivado en: , , , , ,