Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acerca a las empresas su oferta Biomédica y Biotecnológica en MedInBio 2018

Entidades como Clover Bioanalytical S.L., Web4bio S.A y VentureLand mantendrán reuniones con investigadores y técnicos de transferencia de la Universidad Pablo de Olavide para buscar posibles vías de cooperación en este foro que se celebra en Granada

Juan A. Pedregal Pérez, técnico de la OTRI de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide participa hoy jueves 8 de noviembre en la jornada de transferencia de tecnología ‘TTAndalucía sector Biomédico’ que se celebra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada en el marco del II Foro de Transferencia Biomédico y Biotecnológico, MedInBio 2018.

El objetivo fundamental de la Jornada TTAndalucía, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en colaboración con MedInBio y la Red OTRI Andalucía (ROA), es crear un foro de encuentro de profesionales del ámbito de las Ciencias de la Vida, como empresas, grupos y centros de investigación, donde poner en común necesidades -biomédicas y bioinformáticas para encontrar soluciones mediante la cooperación. Para ello se mantendrán reuniones bilaterales, de cara a establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones del sector.

Clover Bioanalytical S.L., Web4bio S.A, VentureLand son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y patentes de la Olavide. De este modo, investigaciones aplicadas como la ‘creación de perfiles antioxidantes y antienvejecimiento’; un ‘método para la evaluación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades mitocondriales o síndrome MELAS’; o el ‘diagnóstico precoz de neurodegeneración mediante marcadores genéticos, de neuroimagen o neurofisiológicos’, han despertado el interés de empresas presentes en el foro.

Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre los científicos y las empresas para posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en esta jornada ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Fuente: OTRI

3 de mayo – 19 h