Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla


La UPO se suma al 25 N con la campaña “Señales de alarma para identificar las violencias machistas”

Entre las actividades programadas se encuentra la exposición 'YES WOMEN CAN' , que puede visitarse en la Biblioteca

Entre las actividades programadas se encuentra la exposición ‘YES WOMEN CAN’ , que puede visitarse en la Biblioteca hasta el 30 de noviembre

La Universidad Pablo de Olavide, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contras las Mujeres, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, pone en marcha la VIII Campaña para la erradicación de esta lacra que lleva por título “Señales de alarma para identificar las violencias machistas”. Con una extensa programación de actividades para sensibilizar, prevenir y actuar contra la violencia de género, el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO visibiliza en un programa único, impulsado por la Oficina para la Igualdad, un conjunto de acciones diversas para el mes de noviembre organizadas por las facultades, servicios, la I Red Universitaria contra la violencia de género, la Residencia Universitaria Flora Tristán, CEUPO, GEP&DO, el Máster de Género e Igualdad, el Aula Abierta de Mayores, etc.

CARTEL-25N_pantallasEn esta edición 2018, la programación está centrada en subrayar las señales de alarma para identificar las violencias machistas. “Con esta campaña, nuestra universidad hace frente a todas las formas de violencias contra las mujeres desplegando las estrategias de prevención, detección y actuación. A través de distintas acciones el programa de este año, fruto de las iniciativas de los diferentes grupos de interés de la comunidad UPO, se hace hincapié en los tipos de violencia, los mitos y el ciclo de la violencia de género, además de abordar también el control a través de las redes sociales, la ciberviolencia”, explica la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, Elodia Hernández.

A través de conferencias, cursos, coloquios, proyecciones, talleres, carteles, murales o programas de radio, entre otras acciones, la Universidad Pablo de Olavide busca contribuir a la reflexión sobre los posibles caminos que son necesarios para poner fin a este problema social.

Elodia Hernández destaca también el trabajo que realiza la Red Universitaria contra la Violencia de Género, una herramienta eficaz para la sensibilización y prevención de la violencia de género integrada por alumnado y personal del PDI y del PAS.

Esta Red Universitaria, que nace en el curso 2016/2017, tiene el objetivo de generar y mantener una red de apoyo para la erradicación de las violencias contra las mujeres, dotando a éstas de estrategias y herramientas para orientar a las mujeres que estén sufriendo una situación de violencia de género.

Para conocer el calendario de actividades del 25 N de la Universidad Pablo de Olavide, consúltese el enlace www.upo.es/oficinaparalaigualdad.


Archivado en: , , , , , ,